0

    Minem asegura que precios de la energía eléctrica no subirán hasta el 2025

    El titular del Minem,Miguel Incháustegui,detalló que el costo de la luz está regidobajo un contrato de largo plazo, firmado entre el Estado y privados.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Ministerio de Energía y Minas (Minem) aseguró que el precio de la energía eléctrica para el mercado regulado, es decir los hogares peruanos, no subirán y permanecerán estables hasta el 2025. El titular de la cartera, Miguel Incháustegui, detalló que el costo de la luz está regido bajo un contrato de largo plazo, firmado entre el Estado y privados.

    “Ya hemos dicho que el precio de la electricidad no se verá afectado, la tarifa está establecida hasta el 2025. Lo que hemos hecho es prepublicar el proyecto de decreto supremo que establece las políticas para la determinación del precio del gas natural para la generación eléctrica”, indicó el ministro Miguel Inchaústegui en entrevista con una radio local.

    En esa línea, el titular del Minem remarcó, en relación a ese tema, que su cartera viene cumpliendo la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la República, que recae en el Proceso de Acción Popular N° 28315-2019, interpuesta por la empresa Luz del Sur, la cual establece que el Estado debe cumplir con regular la declaración de los precios de gas natural.

    Asimismo, indicó que el Gobierno está trabajando, desde el 2019, una reforma integral del sistema eléctrico, a través de la creación de la Comisión Multisectorial de Reforma del Sistema Eléctrico (CRSE), que presentará el Libro Blanco del sector en el 2021 para garantizar un servicio continuo.

    De otro lado, el ministro Incháustegui destacó que entre enero y setiembre, a pesar de la pandemia por el COVID-19, las inversiones mineras ascendieron a casi US$ 2,900 millones.

    En ese sentido, informó que antes de julio del 2021, se espera el inicio de los proyectos Yanacocha Sulfuros, Corani y San Gabriel, entre otros.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY