0

Bono Universal – Fase 3: revisa cómo cobrar los S/ 760 vía Banca Celular

Conoce los pasos para cobrar los 760 soles del Segundo Bono Familiar Universal mediante la Banca Celular y la Billetera Digital.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El Segundo Bono Familiar Universal de 760 soles se empieza a pagar vía la tercera modalidad: Banca Celular y Billetera Digital. Hoy, martes 10 de noviembre, conoce cómo cobrar el beneficio económico mediante estas opciones y, además, cono saber si accedes al subsidio. 

Ten en cuenta que esta ayuda social corresponde al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Consulta BFU: conoce con tu DNI si accedes al Bono Familiar

Sigue estas indicaciones y averigua si perteneces al nuevo padrón de beneficiarios del Segundo Bono Familiar Universal. 

  • Ingresa s www.bfu.gob.pe
  • Dale clic al botón “Consulta con tu DNI”
  • Ingresa tu número de DNI
  • Ingresa la fecha de emisión de tu DNI
  • Haz clic en “No soy un robot”
  • Dale click a “Consulta si eres beneficiario”

Bono Universal: ¿Cómo cobrar los S/ 760 por Banca Celular?

A continuación te dejamos todos los pasos que debes seguir para cobrar el beneficio económico de 760 soles mediante la Banca Celular o Billetera Digital. 

    1.  Valida tus datos: si al hacer tu consulta te sale esta modalidad, a partir del 20 de noviembre, aparecerá una opción para que valides tus datos personales (fecha de DNI, ubigeo, nombre del padre o madre, fecha y lugar de nacimiento).
    2.  Registra un operador: elige el operador que deseas afiliar (Entel, Movistar, Claro, Bitel) y registra tu número de teléfono celular. A este número te enviarán la clave de acceso de la Banca celular y la clave de cobro en la fecha que corresponda.
    3.  Confirma el número de celular: verifica que el número ingresado es correcto ya que no podrá ser cambiado después. Si no tienes un celular, puedes ingresar el de otro integrante de tu hogar con el que tengas mayor confianza.
    4.  Registra un correo electrónico: si tienes uno, regístralo y luego revisa tu bandeja para validar. Si no tienes una cuenta de correo no hay problema, este registro es opcional.
    5.  Crea una clave nacional: crea una clave nacional que tenga 6 dígitos (combinar números y letras mayúsculas o minúsculas).
    6.  Recibe tu clave de acceso: en los siguientes días, te llegará un mensaje al celular registrado con una clave o pin de 4 dígitos que te servirá para acceder a la Banca Celular. No borres ni compartas este mensaje.
    7.  Ingresa a la Banca celular: marca el *551# desde tu celular y luego digita la clave de 4 dígitos que recibiste. Selecciona la opción 4 correspondiente a retiro y luego indica el monto a retirar. Marca la opción 1 para confirmar. El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje de texto, ahora con la clave de cobro de 5 dígitos. Esta clave te permitirá retirar el dinero de cualquier cajero o agente del Banco de la Nación a nivel nacional.
    8.  Retira tu dinero: acude a un cajero o agente MultiRed y busca la opción Operaciones sin tarjeta. Ingresa la clave de cobro de 5 dígitos y retira el dinero. La clave de cobro tiene una duración de 48 horas. En caso no puedas realizar la operación dentro de las 48 horas, puedes generar una nueva clave de cobro siguiendo los pasos anteriores. Recuerda que tu clave es personal y única.

(Información vía Bono Familiar Universal)

Bono Niños S/ 200: consulta si accedes a Mi Juntos

A continuación podrás descargar la aplicación Mi Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). 

  • Ingresa a este link para descargar la aplicación "Mi Juntos".
  • Descarga la aplicación.
  • Ingresa a la aplicación y coloca los datos que te solicitan. 
  • Descubre si accederás al subsidio y en qué lugar te toca cobrar.

(Fuente: Midis)

Mi Juntos LINK para ver lista de beneficiarios sin descargar app

(Fuente: Midis)

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy