0

    Sindicato de árbitros de Chile sale en defensa de Julio Bascuñán ante denuncia de abogados peruanos

    El presidente del Sindicato de Árbitros, Johnny Harasic, se refirió sobrela demanda interpuesta en suelo peruano en contra del juez chileno Julio Bascuñán.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El sinfín de críticas que ha recibido Julio Bascuñán tras una muy polémica actuación en el duelo entre Perú y Brasil jugado en el estadio Nacional de Lima desembocó en una denuncia en contra del árbitro chileno interpuesta por un grupo de abogados peruanos.

    Mientras se espera la decisión del Ministerio Público —aceptando o rechazando la denuncia—, desde Chile el Sindicato de Árbitros rompió su silencio y decidió a apoyar a Bascuñán, quien no ha dejado de ser mencionado por hinchas peruanos debido a aquella actuación del mes pasado que no puede olvidarse.

    El presidente del Sindicato de Árbitros, Johnny Harasic, aseguró que todo lo relacionado al fútbol debe ser solucionado en el campo de juego, no en los tribunales leales de una nación.

    "Todo aquello que sucede en un partido de fútbol y el impacto que pueda tener en los involucrados, sean jugadores, dirigentes, clubes, árbitros, directivos, asociaciones y otras, no pueden ser más que entendidas en el marco de un juego y que no pueden por ningún motivo terminar en los tribunales ordinarios de carácter nacional o internacional", dijo en unas declaraciones recogidas por El Gráfico de Chile.

    Del mismo modo, hizo hincapié en que las decisiones arbitrales contemplan ciertos errores debido a que son tomadas por seres humanos, quienes tienen diferente subjetividad ante cualquier acción.

    "Las decisiones y acciones propias de los árbitros, considerando aciertos y errores, están amparadas en las reglas de juego. Las reglas del fútbol son relativamente sencillas en comparación con las de otros deportes de equipo, pero dado que muchas situaciones son 'subjetivas' y que los árbitros son humanos y por lo tanto cometen errores, siempre habrá decisiones que den lugar al debate y la discusión", reveló.

    Como se recuerda, Julio Bascuñán fue insultado a la salida del estadio Nacional tras el cotejo ante Brasil y tuvo que ser custodiado por la PNP hasta que se regresó a su país natal.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY