0

    Geresa reporta primer caso sospechoso de difteria en Lambayeque

    La Gerencia Regional de Salud reporta que el caso sospechoso es una niña de 1 año y 8 meses del distrito José Leonardo Ortiz, en Chiclayo, Lambayeque.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La Gerencia Regional de Salud reporta un primer caso sospechoso de difteria en Lambayeque. Geresa anuncia que se trata de una niña de 1 año y 8 meses de edad con síntomas asociados a la difteria en la provincia de Chiclayo.

    La menor afectada fue llevada al centro de salud José Leonardo Ortiz del distrito del mismo nombre el último viernes 6 de noviembre con fiebre y malestar de garganta.

    Según informó la institución, la pequeña se encuentra estable y en aislamiento domiciliario. Además, es supervisada constantemente por un médico, quien está pendiente en la evolución de su estado de salud.

    Se conoce que los familiares de la niña no presentan síntomas; no obstante, los doctores les tomaron pruebas para descartar la presencia de la enfermedad. De igual manera se encuentran evaluados por los especialistas

    Geresa indició que la muestras tomadas serán enviadas al Instituto Nacional de Salud (INS) en Lima para su procesamiento y se conocerán los resultados en los próximos días.

    Los representantes del Minsa —en colaboración con EsSalud— se encuentra vacunando contra la difteria casa por casa a los ciudadanos. Las personas también pueden acudir a los centros de salud cercanos a su vivienda para solicitar dicho antídoto.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY