0

    Jill Biden: futura primera dama de EE.UU. seguirá trabajando como profesora

    La esposa del reciente vencedor en las elecciones presidenciales de Estados Unidos indicó que continuará ejerciendo sulabor como profesora de inglés.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Joe Biden se ha convertido en el nuevo presidente electo de los Estados Unidos tras vencer a Donald Trump en las elecciones del pasado 3 de noviembre. Ante ello, su esposa Jill Biden ha indicado que ama tanto su profesión que seguirá ejerciendo su labor como docente aún cuando la declaren primera dama el próximo 20 de enero del 2021.

    Con 69 años de vida, Jill es profesora de inglés en la Universidad Comunitaria de Virginia. Ella tiene un doctorado, dos másteres y nunca ha dejado la noble labor de instruir a los demás, ni siquiera cuando fue segunda dama durante los 8 años del gobierno de Barack Obama.

    “Enseñar no es lo que hago, es lo que soy. Soy una mujer trabajadora. Enseñar es mi pasión, es lo que amo hacer. Ha sido mi carrera y el mayor foco de mi vida, así que creo que puedo gestionarlo y hacer todo lo que las primeras damas quieren hacer”, indicó para la revista Vogue.

    Jill Tracy Biden, apellidada Jacobs de soltera, nació el 3 de junio de 1951 en New Jersey. De origen italiano debido a su abuelo, quien cambió su apellido Giacoppo por Jacobs, pasó su infancia en Philadelphia y al crecer estudió en la Universidad de Delaware. Asimismo, entre 1970 y 1975 estuvo casada con un novio al que conoció en su instituto.

    Tras ello, y tras divorciarse, la futura primera dama llegó a la vida de Joe Biden para “devolvérsela” como él mismo ha mencionado. Él se encontraba viudo y criando solo a dos hijas, debido a que su esposa y otra de sus pequeñas fallecieron en un accidente, cuando de pronto conoció a Jill en una cita a ciegas.

    “Yo era una estudiante de último año, y había estado saliendo con chicos que usaban tejanos y camiseta, pero él vino a tocar la puerta vestido con un abrigo deportivo y mocasines, y pensé: ‘Dios, esto nunca va a funcionar, ni en un millón de años’. ¡Era nueve años mayor que yo!”, contó la ahora docente que en 1977 se casaría con Joe Biden, tuvieron una hija llamada Ashley y hasta ahora siguen juntos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY