Segundo Bono Universal: Consulta AQUÍ si eres beneficiario de este subsidio
Revisa la guía completa sobre elSegundo Bono Universalque se está entregando el Midismediante las billeteras digitales.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que el pago del Segundo Bono Familiar Universal se encuentra en la fase 3. En esta etapa, los beneficiarios de este subsidio económico recibirán los 760 soles a través de la banca celular y billeteras digitales.
En dicho contexto, los perceptores cobrarán directamente el apoyo monetario mediante las aplicaciones Bim, Tunki o Yape con el fin de evitar la aglomeración de personas en las entidades financieras. A continuación, Hoy, 14 de noviembre, conoce los pasos para retirar tu dinero mediante esta modalidad.
Segundo Bono Universal, BFU 2: Banca por celular y Billetera Celular
- Valida tus datos: si al hacer tu consulta te sale esta modalidad, a partir del 20 de noviembre, aparecerá una opción para que valides tus datos personales (fecha de DNI, ubigeo, nombre del padre o madre, fecha y lugar de nacimiento).
- Registra un operador: elige el operador que deseas afiliar (Entel, Movistar, Claro, Bitel) y registra tu número de teléfono celular. A este número te enviarán la clave de acceso de la Banca celular y la clave de cobro en la fecha que corresponda.
- Confirma el número de celular: verifica que el número ingresado es correcto ya que no podrá ser cambiado después. Si no tienes un celular, puedes ingresar el de otro integrante de tu hogar con el que tengas mayor confianza.
- Registra un correo electrónico: si tienes uno, regístralo y luego revisa tu bandeja para validar. Si no tienes una cuenta de correo no hay problema, este registro es opcional.
- Crea una clave nacional: crea una clave nacional que tenga 6 dígitos (combinar números y letras mayúsculas o minúsculas).
- Recibe tu clave de acceso: en los siguientes días, te llegará un mensaje al celular registrado con una clave o pin de 4 dígitos que te servirá para acceder a la Banca Celular. No borres ni compartas este mensaje.
- Ingresa a la Banca celular: marca el *551# desde tu celular y luego digita la clave de 4 dígitos que recibiste. Selecciona la opción 4 correspondiente a retiro y luego indica el monto a retirar. Marca la opción 1 para confirmar. El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje de texto, ahora con la clave de cobro de 5 dígitos. Esta clave te permitirá retirar el dinero de cualquier cajero o agente del Banco de la Nación a nivel nacional.
- Retira tu dinero: acude a un cajero o agente MultiRed y busca la opción Operaciones sin tarjeta. Ingresa la clave de cobro de 5 dígitos y retira el dinero. La clave de cobro tiene una duración de 48 horas. En caso no puedas realizar la operación dentro de las 48 horas, puedes generar una nueva clave de cobro siguiendo los pasos anteriores. Recuerda que tu clave es personal y única.
(Información vía Bono Familiar Universal)
Es importante mencionar que el Estado habilitó la línea 1811 para consultas relacionadas al Segundo Bono Familiar Universal. Este canal atiene de lunes a sábado, incluidos feriados.
BFU 2- Segundo Bono Familiar Universal: consulta con tu DNI
Para conocer si accedes al Segundo Bono Familiar Universal, tienes que seguir los siguientes pasos. Ingresa a https://bfu.gob.pe/
- Coloca el número de tu DNI.
- Coloca la fecha de emisión de tu DNI.
- Da clic en "Consultar" y listo.
(FOTO: CAPTURA)