0

    Partido Morado pide anulación de vacancia contra Martín Vizcarra

    Durante la renuncia de Manuel Merino al cargo presidencial, congresistas del Partido Morado solicitaron la anulación de vacancia contra el expresidente Martín Vizcarra.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    A través de un comunicado, la bancada del Partido Morado solicitó que el exmandatario, Martín Vizcarra, retome a sus labores como presidente de la República.

    Todo este acontecimiento se dio durante la renuncia de Manuel Merino al cargo presidencial tomada por el golpe de Estado sucedido el último lunes.

    “El señor Vizcarra como su gabinete retomarán sus cargos de inmediato para continuar con los esfuerzos contra la pandemia y la crisis económica. Los peruanos no podemos esperar. Esta semana ha quedado demostrado que poner un nuevo Presidente de la República, bajo las actuales circunstancias, políticos, sanitarias y económicas, y que formar un nuevo gabinete de consenso, alargará la crisis y el sufrimiento de los peruanos”, señala el comunicado.

    Bajo esta medida, el Partido Morado propuso algunos puntos para restablecer las situación actual que atraviesa el país.

    • El vocero de la Bancada Morada, Francisco Sagasti, asuma la Presidencia del Congreso.
    • El nuevo Presidente del Congreso convoque a un pleno hoy mismo para someter a votación la anulación sobre la vacancia, lo cual es una posibilidad válida establecida en el marco legal vigente.
    • Exigir a las bancadas que corrijan el caos que ha desatado y voten para retractar la vacancia. Confiamos en que el Tribunal Constitucional reafirmará esta decisión.

    Finalmente, Manuel Merino renunció a su cargo después de 12 horas de aquellos asesinatos realizado a dos manifestantes que protestaban pacíficamente en el Centro de Lima.

    “En este momento, donde el país atraviesa una de las más grandes crisis políticas quiero hacer de conocimiento a todo el país que presento mi renuncia irrevocable al cargo de Presidente de la República e invoco a la paz y la unidad de todos los peruanos”, señaló.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY