Joven que fue herido en marcha nacional deberá vivir con proyectil en la cabeza - VIDEO
Luis Honorio, Jefe de Emergencia del Hospital Casimiro Ulloa, comunicó que el joven herido en la cabeza no puede ser operado.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa marcha nacional contra el Gobierno de facto de Manuel Merino tuvo como consecuencias la pérdida de dos jóvenes que protestaron en el Centro de Lima.
Sin embargo, decenas de ciudadanos también quedaron heridos a causa de los gases lacrimógenos y perdigones lanzados por la Policía Nacional del Perú (PNP).
Bajo esa línea, uno de los manifestantes quedó gravemente herido luego que un proyectil impactara en su cabeza. El joven, hasta el momento, se encuentra en el Hospital Casimiro Ulloa.
Se trata de Lucio Suárez, quien se encontraba en la manifestación y que, a través de la represión policial, tuvo como consecuencia ser herido por uno de los perdigones.
“Llegó aquí con proyectil de arma de fuego. Uno lo tiene en la pared izquierda (del tórax), no ha penetrado, no ha lesionado el pulmón. El otro ha ingresado por la zona izquierda del cráneo, y se encuentra alojado en la parte derecha en la base, es una parte inaccesible y no operable”, indicó.
Familia del afectado implora que las autoridades responsables paguen por este acto que ha indignado al país.
“El señor está bien, el señor está estable, está comiendo y caminando”, indicó el médico. “Él asistió a la marcha con sus amigos y luego me llamó diciendo que lo habían disparado”, declaró por su parte Luis Suárez, hermano de Lucio, a América Noticias.