0

    Segundo Bono Universal, BFU 2: Consulta si eres beneficiario de los S/ 760 - HOY, sábado 20

    Revisacómo acceder alSegundo Bono Universal, beneficiode 760 soles, otorgado por elMidisa raíz de la crisis económica ocasionada por la pandemia en nuestro país.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Revisa si accedes al Segundo Bono Familiar Universal (BFU) a través de la plataforma (bfu.gob.pe) habilitada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Además, conoce cuándo y cómo cobrar los 760 soles, HOY, sábado 21 de noviembre,.

    Bono Universal - BFU

    La pago del Segundo Bono Universal comenzó en octubre pasado. En esta oportunidad, se entregará el nuevo subsidio económico de 760 soles en cinco etapas. ¿Cuáles son? A continuación, lo sabrás:

    • Sábado 10 de octubre: se pagará a 4 millones 200 mil peruanos por 21 agencias financieras (depósito en cuenta).
    • 30 de octubre: se implementarán los carritos pagadores.
    • 7 de noviembre: se implementará la banca celular y billetera electrónica.
    • 5 de diciembre: se implementará la Cuenta DNI.
    • 15 de diciembre (rezagados): los que no cobraron hasta entonces, podrán acercarse a las agencias y cobrar el bono universal.

    (INFORMACIÓN: MIDIS)

    Bono Familiar Universal - BFU gob LINK: consulta con tu DNI

    Para saber si figuras en la lista de beneficiarios al Segundo Bono Familiar Universal, debes seguir los siguientes pasos. Debido a los casos reportados por estafas, el Midis advirtió solo existe una plataforma del BFU.

    • Ingresa a bfu.gob.pe
    • Coloca el número de tu DNI.
    • Coloca la fecha de emisión de tu DNI.
    • Da clic en "Consultar" y listo.

    (FOTO: CAPTURA)

    Plataforma de inscripción para el Bono Universal

    El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) lanzó la plataforma digital del Registro Nacional de Hogares para actualizar la información de los integrantes de su familia y así verificar su cumple con los requisitos para inscribirse al Bono Familiar Universal. Sin embargo, este espacio digital ya no está disponible.

    Registrarse en Billetera Digital - BFU

    El Segundo Bono Familiar Universal se encuentran en su tercera etapa. En esta fase, los beneficiarios recibirán el subsidio de 760 soles vía billetera digital. Para saber más al respecto, ingresa AQUÍ.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY