0

    Francisco Sagasti: "Inti y Bryan merecen justicia y sus muertes no quedarán impunes"

    Francisco Sagastimencionó que hoy recibió a los padres deInti Sotelo y Bryan Pintado ya los familiares de los heridos en Palacio de Gobierno.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El presidente Francisco Sagasti recordó que, hace exactamente una semana, Inti Sotelo y Bryan Pintado fueron asesinados durante las marchas en contra del golpe de Estado de Manuel Merino y mencionó que "sus muertes no quedarán impunes".

    Así lo mencionó en su cuneta de Twitter. "Por eso, hoy he recibido a sus padres y a los familiares de los heridos. Es imprescindible cerrar esta herida, y para ello debemos identificar y sancionar prontamente a los responsables", agregó.

    En horas de la mañana, el mandatario agregó que se aplicará "el rigor que corresponde acuerdo a ley" a los culpables y que el resultado de las investigaciones dirán si hubo órdenes o fue iniciativa de un grupo reducido.

    "Este escenario de crisis tiene que transformarse en una oportunidad para sentar las bases del fortalecimiento de la Policía de manera de garantizar efectividad y recuperar cercanía con la ciudadanía", precisó en dicho momento.

    Este sábado, personas marchar en el Centro de Lima encontrar a los culpables de los asesinatos y heridos en las manifestaciones de la semana pasada. También se está solicitando varios cambios, como la eliminación de la inmunidad parlamentaria, reforma constitucional, reducción de salarios de altos funcionarios del Estado, entre otros.

    En ese sentido, el presidente de la República, Francisco Sagasti, remarcó que "la Policía Nacional estará presente en la marcha pacífica convocada para esta tarde". "He dado la orden que todo efectivo policial esté debidamente identificado. El Gobierno respeta plenamente el derecho a la protesta ciudadana", señaló en sus redes.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY