0

    MML no entregó videos captados en la Av. Abancay durante marchas por “desperfectos técnicos”

    La comuna indicó que las cámaras ubicadas en lasavenidas Nicolás de Piérola y Abancay, donde se reportaron los enfrentamientos de la marcha del 14N, están en mantenimiento.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La Municipalidad de Lima (MML) informó el último domingo que no pudo entregar las imágenes de la cámara de videovigilancia instalada en el cruce de las avenidas Nicolás de Piérola y Abancay a las autoridades que investigan los abusos policiales del 14 de noviembre, donde Inti Sotelo y Bryan Pintado perdieron la vida.

    Según precisó la comuna, no pudieron hacer entrega de dicho material ya que el equipo “se encuentra en mantenimiento debido a desperfectos técnicos”.

    “La cámara ubicada en el cruce de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola no fue consignada en la entrega de los contenidos alcanzados a las mencionadas instituciones debido a que se encuentra en mantenimiento debido a desperfectos técnicos”, precisa el comunicado difundido por el municipio.

    Asimismo, la entidad señaló que sí pudo entregar al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo las grabaciones de las 33 cámaras que maneja la Gerencia de Seguridad Ciudadana.

    “Este material comprende tomas registradas en alrededor de medio centenar de calles, jirones y avenidas, en donde se aprecia el desplazamiento de personas, así como la acción de los efectivos policiales”, añadió la comuna.

    Recordemos que, a raíz de las muertes de dos jóvenes durante la segunda marcha nacional contra el gobierno de facto de Manuel Merino, así como las más de 100 personas heridas que dejó dicha movilización, las autoridades competentes iniciaron una investigación para encontrar a los responsables.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY