0

    Presidenta del Congreso sobre Manuel Merino: "Lamento que no haya un mea culpa por parte de él"

    La titular del Parlamento, Mirtha Vásquez, rechazó las declaraciones de Manuel Merino, quien no aceptó su responsabilidad política por los hechos ocurridos en la segunda gran marcha nacional.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Después de renunciar a su presidencia de facto, Manuel Merino reapareció ante las cámaras el último domingo. Mediante un video, el legislador de Acción Popular manifestó que las protestas durante su breve gestión fueron producto del hartazgo acumulado por décadas de la población en contra de políticos corruptos.

    "Me solidarizo con la juventud que se ha movilizado que, a pesar de no encontrarse articulada a ningún partido político o movimiento, salieron para hacer respetar sus derechos que muchos años silenciaron y muchos de ellos fueron violentados de manera injusta", señaló Merino de Lama.

    Frente a estas declaraciones, la presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, alzó su voz para indicar que "lamenta que no haya un mea culpa por parte del señor Merino. Es verdad lo que él dice sobre que esta crisis ha sido producida producto del hartazgo político, pero también hay que ser autocrítico y asumir responsabilidades".

    En ese sentido, la parlamentaria de Frente Amplio, que votó en contra de la vacancia presidencial, añadió que "rechaza que (Manuel Merino) siga sosteniendo la teoría de que detrás de las manifestaciones hubo manipulación".

    En diálogo con el programa No hay derecho, Vásquez Chuquilín también cuestionó que Manuel Merino de Lama solicite el retiro de la plancha presidencial del Partido Morado.

    "No sé si es legítimo o por lo menos considerar legítimo que (Manuel Merino) ponga condiciones. Entiendo que hay que tener garantías de objetividad y de transparencia desde el Ejecutivo, pero quien lo solicita tiene que tener cierta legitimidad para ello", explicó Mirtha Vásquez.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY