- Hoy:
- Partidos de hoy
- Juan Pablo II vs FC Cajamarca
- Melgar vs Cienciano
- Elche vs Barcelona
- Atlético Nacional vs Inter Miami
- América vs Necaxa
- Universitario
- Alianza Lima
- Sporting Cristal
- Liga 1 2026
- Tabla de la Liga Peruana de Vóley
Presidente Francisco Sagasti: repasa lo mejor de su mensaje a la Nación - VIDEO
El mandatario Francisco Sagastianunció esta noche nuevas medidas destinadas a fortalecer la seguridad del país. Revisa los temas que tocó el titular del Poder Ejecutivo.


El presidente de la República, Francisco Sagasti, realiza esta noche un pronunciamiento desde Palacio del Gobierno. En su breve mensaje a la Nación, el jefe de Estado anunció cambios en la Policía Nacional del Perú (PNP). AQUÍ te dejamos su conferencia.
Francisco Sagasti mensaje a la Nación - VIDEO
(VIDEO: LA REPÚBLICA)
Francisco Sagasti mensaje a la nación: Minuto a minuto
- Final de la conferencia de prensa.
- El presidente Francisco Sagasti: "He decidido instalar una comisión de bases, cuya misión será recomendar acciones en un plazo de 60 días para modernizar y fortalecer a la PNP en defensa de los derechos ciudadanos".
- Brindará un sistema de protección a las familias de los fallecidos durante las protestas y a los manifestantes afectados.
- Francisco Sagasti añade: “Reitero mi profundo pesar por los hechos ocurridos en las movilizaciones ciudadanas, en las cuales dos jóvenes perdieron la vida y otros quedaron heridos de gravedad".
- El presidente anuncia: "Se ha dispuesto que a través de SERVIR se dote a la policía de gerentes públicos”.
- Presidente Sagasti remueve al comando PNP responsable de represión y muertes en marchas por recuperación democrática. Además, al nombrar a César Cervantes como nuevo comandante general, pasa al retiro a decenas de generales que estaban por encima de él en la línea de mando.
- Francisco Sagasti nombra Comandante General de la Policía Nacional a César Augusto Cervantes Cárdenas.
- Inició la conferencia de prensa.
PREVIA
Como se recuerda, esta mañana la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró que el gabinete de ministerial se presentará ante el Congreso el jueves 3 y viernes 4 de diciembre para pedir el voto de confianza.
En ese sentido, Bermúdez Valdivia señaló que en los próximos días empezará a dialogar con las distintas bancadas. "Yo voy a venir al Parlamento las veces que sean necesarias para establecer un diálogo previo a la presentación de la política general del Gobierno", manifestó
Siguiendo esa línea, la abogada constitucionalista añadió que vendrá "acompañada probablemente con algunos ministros con el propósito de escuchar las expectativas de la representación nacional".
- 1
RESULTADOS Lotería de Boyacá de HOY, sábado 31 de enero: números ganadores del ÚLTIMO SORTEO y premio mayor
- 2
Horóscopo de Josie Diez Canseco de HOY, sábado 31 de enero: predicciones en el amor, salud y dinero
- 3
Peruanos 'enloquecen' con el sorteo de miembros de mesa 2026: revisa aquí los mejores memes
Notas Recomendadas
Ofertas

Perulandia
PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
PARQUE ACUATICO PARAISO DEL SUR
PARAISO DEL SUR: Entrada general full day para Niño o Adulto LUNES A DOMINGO
PRECIO
S/ 43.90
Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90








