0

    Altar y mural en memoria a Inti Sotelo y Bryan Pintado fueron destruidos - VIDEO

    El hecho quedó registrado en horas de la madrugada de hoy. Usuarios en redes sociales mostraron su indignación ante este acto.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Indignación. Personas pudieron captar el preciso instante en el que unos sujetos borraron el mural realizado en honor a Bryan e Inti, ciudadanos que fueron asesinados por la represión de la PNP en la Marcha Nacional contra el derrocado Gobierno de facto de Manuel Merino.

    Según información de nuestro reportero, en el video se muestra cómo, durante la madrugada, unos sujetos bajaron de un vehículo blanco y tiraron pintura con el fin de borrar ambos rostros.

    FOTO: Vanessa Trebejo / URPI-GLR

    Por otra parte, este suceso también se replicó en el Parque Universitario, en donde fue desmantelado el altar que había sido hecho en honor a los manifestantes que defendieron sus derechos. Se especula que se trataría de los mismos sujetos que borraron el arte situado en la Av. Grau.

    FOTO: Vanessa Trebejo / URPI-GLR

    Autoridades municipales y efectivos policiales aún no se pronunciaron sobre este acontecimiento que ha generado cientos de comentarios en contra de este accionar.

    Finalmente, Bryan Pintado (padre) denunció diversas amenazas y seguimientos por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP), asegurando que durante varios días se presentan personas desconocidas cerca a su vivienda.

    “Hemos podido notar personas que no pertenecen al barrio, están haciendo un reglaje bastante profesional mimetizándose entre la población debido a que nosotros vivimos cerca de un parque y tratan de pasar como personas que simplemente están paseándose, pero nosotros conocemos a todas las personas que viven alrededor”, sostuvo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY