0

Diego Maradona y Fidel Castro: grandes amigos que murieron el mismo día

El exdirigente de Cuba falleció un 25 de noviembre del 2016, el argentino mantenía una buena relación con él e incluso lo llamaba su "segundo padre".

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Este miércoles 25 de noviembre un nuevo golpe sacudió este 2020, la muerte de Diego Armando Maradona ha conmocionado a todo el mundo del fútbol y lo curioso es que falleció en la misma fecha que su gran amigo Fidel Castro, pero cuatro años más tarde.

Producto de un paro cardiorrespiratorio, el ‘Pelusa’ dejó de existir y las redes sociales se han llenado de homenajes a quien en vida fue uno de los más grandes ídolos del deporte rey y, para muchos, el mejor futbolista de la historia.

Sin embargo, curiosamente un 25 de noviembre, pero del 2016, falleció el exdirigente de Cuba quien fue un gran amigo del argentino, a tal punto que el albiceleste lo llegó a llamar su “segundo padre”.

Ellos se conocieron poco después de que Maradona salga campeón de la Copa del Mundo de México 86’ y su amistad se consolidó cuando el ex Napoli se estableció en Cuba en el año 2000 para recuperarse de sus problemas con las drogas.

Asimismo, el ídolo argentino tenía tatuado el rostro de Fidel Castro en la pierna izquierda como símbolo de su amistad. “Fidel, si algo he aprendido contigo a lo largo de años de sincera y hermosa amistad, es que la lealtad no tiene precio”, indicó el exfutbolista en una de las cartas que le envió.

Por último, el día en el que el cubano dejó este mundo, Maradona se encontraba en Croacia disfrutando de un torneo de tenis y al recibir la noticia quedó helado. “Él me dejó una frase. Me dijo: ‘Te venís a despedir, ¿no?’. Le dijo ‘no, maestro’. Yo estaba con un llanto porque me sorprendió, es como que me hubiese pegado un saque Del Potro en el pecho. He llorado desconsoladamente”, indicó en aquella ocasión el argentino. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy