Bono Familiar Universal Fase 3: ¿cómo saber si soy beneficiario? - HOY, jueves 28
AQUÍ te enseñamos todo lo que debes saber sobre los 760 soles del Segundo Bono Familiar Universal. Además, te dejamos más información acerca de la fase 3 del BFU
Únete a nuestro canal de WhatsAppRevisa HOY, jueves 28 de enero, cuándo y cómo cobrar los 760 soles del Segundo Bono Familiar Universal (BFU). Según el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, este apoyo monetario beneficiará a más de 8 millones de familias en condiciones de vulnerabilidad.
De acuerdo con el Estado, los hogares que accedieron a los subsidios monetarios del Gobierno, como Bono Independiente, Bono Rural, Bono Yo me quedo en casa, entre otros, recibirán el Segundo Bono Universal. Es decir, dichas familias volverán a recibir 760 soles.
BFU - Bono Universal: consulta con tu DNI
Para conocer si figuras en el padrón de beneficiarios del Segundo Bono Familiar Universal, debes seguir los siguientes pasos. Debido a los casos de estafas reportados en las últimas semanas, el Midis advirtió que solo existe un LINK del BFU.
- Ingresa a bfu.gob.pe
- Coloca el número de tu DNI.
- Coloca la fecha de emisión de tu DNI.
- Da clic en 'Consultar' y listo.
(INFORMACIÓN: MIDIS)
Fase 3 del Bono Familiar Universal
La Fase 3 del Segundo Bono Universal continúa en marcha. Desde HOY, jueves 26 de noviembre, los perceptores (responsables del pago) cobrarán los 760 soles bajo la modalidad Banca celular del Banco de la Nación.
El Gobierno del Perú informó mediante un comunicado que "desde el pasado sábado 7 de noviembre comenzó la Etapa 3 del Segundo Bono Familiar Universal que corresponde a la modalidad Billetera Digital y Banca Celular".
BFU - Subsidio Bono Familiar Universal: cómo cobrar vía Banca celular
- Valida tus datos: si al hacer tu consulta te sale esta modalidad, aparecerá una opción para que valides tus datos personales (fecha de DNI, ubigeo, nombre del padre o madre, fecha y lugar de nacimiento).
- Registra un operador: elige el operador que deseas afiliar y registra tu número de teléfono celular. A este número te enviarán la clave de acceso de la Banca celular y la clave de cobro en la fecha que corresponda.
- Confirma el número de celular: verifica que el número ingresado es correcto, ya que no podrá ser cambiado después. También ingresar el de otro integrante de tu hogar con el que tengas mayor confianza.
- Registra un correo electrónico: si tienes uno, regístralo y luego revisa tu bandeja para validar. Este registro es opcional.
- Crear una clave nacional: genera una clave nacional que tenga 6 dígitos (combinar números y letras mayúsculas o minúsculas).
- Recibe tu clave de acceso: en los siguientes días, te llegará un mensaje al celular registrado con una clave o pin de 4 dígitos que te servirá para acceder a la Banca Celular.
- Ingresa a la Banca Celular: marca el *551# desde tu celular y luego digita la clave de 4 dígitos que recibiste. Selecciona la opción 4 correspondiente a retiro y luego indica el monto a retirar. Marca la opción 1 para confirmar. El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje de texto con la clave de cobro de 5 dígitos. Esta clave te permitirá retirar el dinero de cualquier cajero o agente del Banco de la Nación a nivel nacional.
- Retira tu dinero: acude a un cajero o agente MultiRed y busca la opción Operaciones sin tarjeta. Ingresa la clave de cobro de 5 dígitos y retira el dinero. La clave de cobro tiene una duración de 48 horas. En caso no puedas realizar la operación dentro de las 48 horas, puedes generar una nueva clave de cobro siguiendo los pasos anteriores.
IMPORTANTE: si tienes dificultades durante el proceso de afiliación a la banca celular, puedes llamar al 1811 para recibir la orientación que necesites para generar tus claves.
(INFORMACIÓN: MIDIS)