0

    Francisco Sagasti: "Vacunación contra la COVID-19 será en marzo o abril"

    El presidente habló del trabajo que se está realizando para combatir al coronavirus. Además, se refirió a la reactivación en el sector laboral y educativo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El presidente del Perú, Francisco Sagasti, sostuvo una entrevista con distintos medios de comunicación televisivos, este domingo 29 de noviembre, en la cual reveló varios aspectos importantes en los que viene trabajando su gabinete y uno de los principales fue la posible fecha en la que se iniciaría la vacunación contra la COVID-19.

    "El tema de salud, la pandemia. Hay varios aspectos, como la prevención o el tratamiento que es complicadísimo. Y luego está el tema de la  vacuna, tenemos que conseguirla en pocos meses. Estamos abocados en conseguir la vacuna y hacia fines del primer trimestre del 2021 se realizará la primera campaña de vacunación, entre marzo y abril", sostuvo el primer mandatario.

    Tras ello, Sagasti agregó que la próxima semana se armará un grupo de trabajo para iniciar un proceso de vacunación con la finalidad de llegar a las 23 millones de dosis dentro de tres mes. Cabe resaltar que, en todo momento el presidente resaltó que están compitiendo contra el tiempo debido a tratarse de un breve gobierno de transición.

    Asimismo, el jefe de Estado señaló que esperan devolverle al pueblo peruano la confianza en los políticos tras todo lo sucedido en el último mes. "Dar un rumbo, devolverle al país la confianza en sus gobernantes, con comportamiento y transparencia. Lo primero es que la gente sienta que tiene un gobierno que trabaja para ellos", agregó.

    Por otra parte, Francisco Sagasti añadió que se buscará apoyar al sector laboral que se ha visto golpeado por la pandemia. "Millones de peruanos han perdido su trabajo. Las personas del sector informal son los que más sufrieron, pero se van recuperando mas rápido (que los formales). Vamos a ver qué medidas podemos tomar para reactivar la economía y apoyar a quienes se fabrican su propio trabajo", sostuvo.

    Finalmente, el actual presidente de la nación señaló que también se está analizando el tema de la educación en el Perú. "Conversando con el Ministerio de Educación para el próximo año hacer una mezcla (presencial-virtual), guardando distanciamiento, para volver a la educación presencial. Estamos armando un grupo de trabajo para mejorar la conexión a internet", culminó Sagasti.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY