0

    Navidad: Perú es el mayor consumidor de panetones en el mundo, señala especialista

    ¿Cómo lo prefieres? ¿Con mantequilla o sin mantequilla? Se acerca la Navidad y una especialista indicó que los peruanos son los mayores consumidores de panetón en el mundo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Si bien esta Navidad será una fecha distinta debido a los acontecimientos que se han dado en el Perú y el mundo, en la cena familiar siempre estará presente el panetón.

    El consumo de este producto en suelo peruano sigue en crecimiento pese a la crisis económica, así lo aseguró Natalia Canchanya, gerente de la categoría de panetones de Nestlé Perú, para Trome.

    “Estos meses, la compra ha sido más por impulso, antojo, ocasión u oportunidad, en cambio la de campaña navideña, estas semanas, es planificada y concentra el 80% de ventas”, indicó.

    "El peruano es el consumidor más panetonero del mundo, con casi 1 kilo 100 gramos por persona, superando incluso a los italianos. Aunque es un año de muchas dificultades económicas, para este rubro hay tendencia positiva. El mercado peruano, de industriales y artesanales, proyecta un consumo de 34 millones de panetones, valorizado en 500 millones de soles”, manifestó.

    “Los tiempos de nostalgia y de crisis acercan más a las marcas con historia y de confianza. Tenemos 65 años acompañando la tradición navideña con la misma receta original y un 78% considera al panetón D’Onofrio como un símbolo de la Navidad Peruana, según estudio Ipsos.2019”, senteció.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY