0

    Bonos del Estado: con tu DNI, consulta si accedes a los subsidios

    Millones de familias peruanas siguen cobrando subsidios económicos como Segundo Bono Universal, Bono Niños, Bono Rural, entre otros. Consulta cómo acceder a cada uno de ellos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Los Bonos del Estado continúan repartiéndose en territorio peruano. Desde marzo pasado, el Poder Ejecutivo está ayudando de manera económica a las familias más afectadas por la crisis sanitaria. Bono Yo Me quedo en Casa, Bono Independiente, Bono Rural y Segundo Bono Familiar Universal (BFU) son algunos de los subsidios que ha entregado el Gobierno.

    En ese sentido, HOY, miércoles 9 de diciembre, conoce los bonos que el Estado sigue pagando a través de sus entidades como el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social(Midis) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

    Antes revisar el listado, recuerda que el Reniec habilitó la plataforma del Registro Nacional de Hogares para que las personas puedan actualizar sus datos personales y así accedan a los bonos del Estado. Dicho espacio digital ya no se está disponible.

    (INFORMACIÓN: MIDIS Y MTPE)

    Segundo Bono Universal

    A partir del pasado 10 de octubre se comenzó a pagar el Segundo Bono Universal. Según la exministra del Midis, Patricia Donayre, este subsidio de 760 soles está dirigido para todos aquellos hogares que hayan recibido algún bono dentro del estado de emergencia.

    ¿Habrá tercer Bono Universal?

    El presidente de la República, Francisco Sagasti, no descartó un nuevo bono para los hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad. "Está habiendo una evaluación en curso para ver si es posible o no (...) El que entreguemos bonos adicionales depende de una evaluación que ya empezó a hacer, en primer lugar, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social", explicó el jefe de Estado a Reuters.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY