0

    INS sostiene que hay "signos" de una segunda ola de COVID-19 en algunas provincias del país

    La infectóloga del INS, Lely Solari, prevé que después de Navidad y Año Nuevo haya un aumento de casos por COVID-19 en el país.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Instituto Nacional de Salud (INS) sostiene que hay "signos" de una segunda ola de casos positivos de coronavirus en algunas provincias del país.

    En declaraciones a Canal N, la infectóloga del INS, Lely Solari, sostuvo que el "porcentaje de positividad de COVID-19 ha incrementado en el país".

    "Definitivamente ya estamos viendo los primeros signos (de la segunda ola de COVID-19) en algunas provincias, en Lima todavía, hay algunos distritos que también están presentando un porcentaje de positividad incrementado pero todavía no vemos el aumento de casos", indicó.

    En esa línea señaló que "con las fiestas navideñas y las reuniones por fin de año se espera que, de seguir así la situación, podamos tener un aumento de casos por COVID-19".

    Por otro lado, se refirió a la reducción de tomas de muestras para descartar el coronavirus y explicó que "probablemente hay menos pacientes acudiendo a los centros de salud a realizarse este tipo de prueba".

    EsSalud alerta sobre aumento de casos COVID-19

    El pasado 9 de diciembre, la presidenta Ejecutiva de EsSalud informó que la última semana se vio un "incremento del porcentaje de positividad en las pruebas moleculares en las regiones de Apurímac, Piura, Junín, Ica y Lima".

    Mientras que Amazonas (30 %), Huánuco (25 %) y Huancavelica (19 %) mantienen una alta tasa de casos positivos.

    Por lo que, instó a la población a mantener la distancia corporal, utilizar correctamente la mascarilla y lavarse las manos. "Evitemos los espacios cerrados, los lugares concurridos con poca circulación de aire, todos podemos prepararnos para las fiestas con responsabilidad y protegiendo a nuestras familias", pidió Molinelli.

    Minsa llega a Piura por incremento de casos

    Un equipo multidisciplinario del Ministerio de Salud (Minsa) llegó a la región Piura para apoyar y articular con las instituciones del sector salud, ante el incremento de contagios por la COVID-19.

    La visita técnica ayudará a fortalecer la gestión hospitalaria en el manejo de los recursos humanos y la disponibilidad de camas UCI, garantizar la producción y abastecimiento de oxígeno, la provisión de medicamentos e insumos, así como la gestión del primer nivel de atención.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY