0

    Papa Francisco garantiza a empleados del Vaticano seguir con trabajo

    El obispo de Roma decidió calmar a los trabajadores del Vaticano debido a la preocupaciónpor perder su empleo, indicando que son lo más importante.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El papa Francisco manifestó, este lunes 21 de diciembre, su mensaje de Navidad e hizo un llamado de calma a todos los empleados que laboran en el Vaticano y que se encuentran preocupados de perder su puesto debido a la crisis económica ocasionada por la COVID-19.

    “Ustedes son los más importantes”, indicó el sumo pontífice de la Iglesia Católica durante su mensaje realizado en una sala con todos los empleados protegidos del coronavirus con sus respectivas mascarillas.

    “Nadie debe perder su trabajo. Nadie debe sufrir la consecuencia brutal de esta pandemia”, agregó el obispo de Roma, quien no desea que los salarios de los empleados disminuyan por la crisis.

    Asimismo, es importante resaltar que el Vaticano está viendo reducido sus ingresos, sobre todo por las escasas entradas a los museos. Por ello, la Santa Sede no tiene con qué pagarle el seguro de desempleo a sus trabajadores.

    Por último, el papa Francisco pidió a la jerarquía de la Iglesia católica que se preocupe por las personas más pobres y criticó la existencia del "conflicto". “La crisis generalmente tiene un resultado positivo, mientras que el conflicto siempre crea un contraste, una rivalidad entre sujetos con la consiguiente victoria de una de las partes. La lógica del conflicto siempre busca culpables a quienes estigmatizar y despreciar, y justos a quienes justificar", culminó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY