0

    Ingreso Solidario Colombia: revisa cómo cobrar el subsidio

    El Ingreso Solidario se encuentra otorgando el noveno giro, y en esta nota te explicamos todo lo necesario para que puedas cobrar el subsidio.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Gobierno de Colombia destinó un subsidio de 160 000 pesos llamado Ingreso Solidario a las personas vulnerables y que pasen por problemas financieros. Luego, el presidente Iván Duque decidió incrementar el número de giros de este apoyo monetario para llegar a más hogares.

    En ese sentido, el director técnico del Departamento de Prosperidad Social, Édgar Picón Prado, anunció que desde este lunes 21 de diciembre las personas pueden cobrar el noveno giro de este beneficio económico. Así lo informó en su cuenta de Twitter.

    (Foto: Twitter)

    "Los más 150 mil hogares que no habían recibido los pagos 2 y 3 del Ingreso Solidario recibirán sus recursos acumulados con este noveno tramo", agregó la autoridad en la mencionada red social.

    Ingreso Solidario Colombia: ¿Cómo saber si eres beneficiario?

    Para averiguarlo, debes ingresar a https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co. Esta es una plataforma habilitada por el Gobierno de Iván Duque en tiempos de pandemia.

    Pasos para cobrar el Ingreso Solidario?

    Si deseas consultar los pasos para cobrar el octavo giro, debes ingresar aquí.

    • Coloca el número de tu cédula. 
    • Coloca tu primer nombre. 
    • Coloca tu primer apellido. 
    • Coloca la fecha de expedición de tu cédula. 

    (Fuente: DPS)

    ¿Cómo contactar al ingreso Solidario?

    Si tienes alguna duda o consulta, puede enviar un mensaje al correo: ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co. Otra opción es llamar a los números: 5954410 (Bogotá) o  018000951100 (todo Colombia).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY