0

    Bono Electricidad S/ 160: consulta AQUÍ si perteneces al nuevo padrón

    Según el nuevo padrón de beneficiarios, conoce si tu hogar accede al Bono Electricidad de S/ 160.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Bono de Electricidad continúa beneficiando a cientos de hogares peruanos, quienes en medio de la pandemia encontraron una situación difícil en materia económica. Este subsidio que consta de 160 soles ayudará en el pago de los servicios de energía eléctrica en empresas como Luz del Sur y Enel, ello según la lista general de Osinergmin.

    Según las últimas disposiciones del Ejecutivo en el marco de la entrega de este beneficio, el bono continuará beneficiando a los hogares peruanos más vulnerables.

    "Es importante precisar que el Bono Electricidad no significa entregar dinero en efectivo, sino es una ayuda al cliente para que pueda pagar sus recibos", refiere Enel sobre el subsidio del Gobierno.

    Mediante el Decreto de Urgencia N° 136-2020, el Poder Ejecutivo autorizó las transferencias para completar los pagos del Bono de Electricidad y, además, para poder ampliar la cobertura del beneficio a los y las peruanas.

    De acuerdo a ello y, según la incorporación de una Disposición Complementaria Transitoria, este beneficio permitirá pagar el saldo de 594 millones de soles pendientes hasta este mes.

    Bono Electricidad: consulta si accedes

    A continuación te dejamos el LINK oficial para que puedas conocer si accedes o no al beneficio que se verá reflejado en tu recibo de luz. Ten en cuenta que deberás saber la empresa distribuidora de electricidad a la que perteneces y el número de suministro o cliente.

    • Ingresa a https://www.bonoelectricidad.pe/.
    • Coloca o selecciona la empresa distribuidora de electricidad a la que perteneces. 
    • Ingresa el número de suministro o cliente. 
    • Verifica y ¡listo!

    Foto: Bono de Electricidad

    Requisitos para el Bono Electricidad

    A continuación, te dejamos los requisitos que debes considerar por si pretendes acceder al subsidio económico de 160 soles en el marco de la emergencia nacional por el coronavirus

    • Tener un consumo promedio en el periodo de marzo de 2019 a febrero de 2020 menor o igual a 125 kWh (recibos de aproximadamente S/ 92).
    • Tener un consumo promedio entre los meses de enero y febrero de 2020 menor o igual a 150 kWh (recibos de aproximadamente S/ 108).
    • No pertenecer a zonas calificadas como de estrato “alto” o “medio alto” según la información del INEI.

    (Fuente: Osinergmin)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY