0

    Día de los Inocentes: ¿por qué se celebra el 28 de diciembre?

    Si bien en la actualidad se gastan bromas de todo tipo, el origen del Día de los Inocentes está marcado por la crueldad.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Llegó el Día de los Inocentes y debes estar atento a todas las bromas que te puedan hacer. Si bien el mundo ha cambiado por la pandemia por el nuevo coronavirus, estas se pueden realizar guardando el distanciamiento social y vía online.

    Pero, ¿sabemos el origen del Día de los Inocentes? En las siguientes líneas conoce el origen y lo alejado que está de la realidad, debido a que está marcado por la crueldad hacia todos los niños nacidos en Belén.

    Hoy, 28 de diciembre, se celebra el Día de los Inocentes, una fecha que está llena de bromas y de todo tipo de calibre. Sin embargo, el origen de ello guarda relación al cristianismo y no es como se piensa en la actualidad.

    Registros históricos señalan que este episodio está marcado por la matanza de todos los niños nacidos en Belén, menores de dos años. Esta orden fue dada por Herodes I 'El Grande', quien pretendía deshacerse del Jesús de Nazaret.

    El verdadero nombre es "Santos Inocentes" y esto es porque a temprana edad, refiriéndonos a los menores de 2 años, estaban puros y no habían cometido pecado alguno. Después se adaptó al Día de los Inocentes.

    ¿Por qué se realizan bromas? En la Edad Media, esta fecha se fusionó con la tradición pagana "Fiesta de los locos", que es celebrada entre Navidad y Año Nuevo. Por ello, los 28 de diciembre se realizan bromas.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY