0

    Ingreso Solidario Colombia: revisa cómo cobrar los 160 000 pesos

    El Ingreso Solidario atraviesa su novena entregay AQUÍ te mostramos cómo saber si puedes cobrarlo y de qué manera hacerlo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Ingreso Solidario continúa siendo entregado por el Gobierno de Colombia como medida de contingencia ante la crisis económica que ha azotado el país producto de la pandemia del coronavirus, la cual sigue afectando a gran parte de la humanidad. Este subsidio otorga 160 000 pesos a las familias más vulnerables, quienes no tienen cómo solventar a sus hogares.

    Asimismo, el director del Departamento de Prosperidad Social, Édgar Picón Prado, explicó nuevos detalles de este giro que se reparte desde el 21 de diciembre. "Los más 150 mil hogares que no habían recibido los pagos 2 y 3 del Ingreso Solidario recibirán sus recursos acumulados con este noveno tramo", indicó en su cuenta de Twitter.

    Por otra parte, es importante resaltar que el Ingreso Solidario seguirá apoyando a las familias colombianas mientras dure la pandemia de la COVID-19. El presidente Iván Duque señaló que, al menos, el subsidio económico seguirá vigente hasta mediados del 2021.

    Ahora sí, en las siguientes líneas de esta nota te explicaremos cómo saber si eres beneficiario del beneficio monetario y, si es así, de qué manera puedes cobrar los 160 000 pesos.

    ¿Cómo saber si soy beneficiario del Ingreso Solidario?

    Para ello, solo debes ingresar a https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co. Esta es una plataforma habilitada por el Gobierno de Iván Duque en tiempos de pandemia.

    ¿Qué bancos entregan el Ingreso Solidario?

    Esta es la lista de entidades financieras que entregan los 160 000 pesos:

    • Bancolombia
    • Movii
    • Banco Caja Social
    • Bancamía

    Si ya has abierto una cuenta en alguno de los mencionados bancos, el dinero te llegará allí inmediatamente.

    ¿Cómo cobrar los 160 000 pesos del Ingreso Solidario?

    Para adquirir el beneficio económico debes ingresar aquí y seguir los siguientes pasos:

    • Coloca el número de tu cédula. 
    • Coloca tu primer nombre. 
    • Coloca tu primer apellido. 
    • Coloca la fecha de expedición de tu cédula. 

    (Fuente: DPS)

    ¿Qué pasa si no tengo una cuenta bancaria?

    Si no posees una, te llegará un mensaje de texto indicándote dónde debes crearte la cuenta bancaria. Tras ello, podrás recibir con normalidad los 160 000 pesos.

    ¿Que pasa si tengo una deuda pendiente?

    Si tienes una deuda bancaria, no te preocupes. Debas el monto que sea, la entidad financiera a la que estés afiliado deberá pagarte el monto total del Ingreso Solidario, es decir 160 000 pesos. Esto debido a que nos encontramos frente a una situación extraordinaria.

    ¿Cómo contactar al ingreso Solidario?

    Si tienes alguna duda o consulta, puede enviar un mensaje al correo: ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co. Otra opción es llamar a los números: 5954410 (Bogotá) o  018000951100 (todo Colombia).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY