Segundo Bono Universal: ¿A qué número debo llamar para saber si soy beneficiario?
Para evitar aglomeraciones, el Midis habilitó una serie de canales para realizar consultas sobre el Segundo Bono Universal.
Únete a nuestro canal de WhatsAppInformación del BFU. Millones de personas se quedaron sin ingresos económicos debido a la propagación del nuevo coronavirus en el Perú. Por ello, el Gobierno decidió entregar el Segundo Bono Familiar Universal a los hogares en condición de vulnerabilidad.
De acuerdo con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), más de 7 millones de familias ya recibieron el Segundo Bono Universal. Incluso si saliste como beneficiario y aún no cobras los 760 soles, puedes hacerlo hasta mayo de 2021.
¿Cómo inscribirme para el Bono Universal?
Se lanzó la plataforma del Registro Nacional de Hogares para las personas que no recibieron el primer Bono Universal. Este espacio digital permitía inscribirse para un futuro subsidio económico del Estado. Sin embargo, el portal ya no está disponible.
BFU - Bono Familiar Universal consultar con DNI
Para saber si figuras en el padrón de beneficiarios del Segundo Bono Familiar Universal, debes ingresar al portal del BFU. No obstante, en los últimos días cientos de usuarios han reportado problemas al momento de acceder a la plataforma. Ante esto, se informó que se habilitó la línea 1811.
"Ahí te podrán indicar si tu hogar es beneficiario, la fase y modalidad de pago que te corresponde y te ayudarán a completar los pasos para acceder a la banca celular u otra modalidad", señalaron desde el Poder Ejecutivo.
Según el Gobierno, la línea telefónica 1811 atiende al público de lunes a sábado (8.30 a. m. - 5.30 p. m.), incluido feriados. También se publicó una lista de los centros de atención autorizados.