0

    Hombre es condenado a tres años de cárcel por publicar memes contra el presidente

    Este lunes, el gobierno de Argelia condenó a un joven partidario del movimiento Hirak a tres años de cárcel por burlarse con memesdel poder y la religión.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Ahora publicar memes burlándose de un gobierno puede significar pasar un buen tiempo tras las rejas; o al menos eso aplica en Argelina. Un joven partidario del movimiento Harik fue condenado a tres años por mofarse del poder y de la religión.

    Esta sentencia fue dada a conocer este lunes 4 de enero, donde se informa que el hombre se burlaba constantemente contra el presidente Abdelmadjid Tebboune y tenía unos comentarios desatinados hacia la religión.

    Según informa el Comité Nacional para la Liberación de los Detenidos (CNDL), el joven partidario del movimiento Harik, identificado como Walid Kechida, fue condenado a tres años de cárcel por publicar memes que se burlaban del presidente de Argelia y la religión.

    Asimismo, deberá pagar la multa de 500.000 dinares argelinos (unos 3.000 euros) por mofarse del poder. Es preciso mencionar que la Fiscalía de Setif había solicitado una condena de cinco años por mofarse del estado, pero finalmente se dictaminó solo tres.

    "Walid Kechida fue desgraciadamente condenado a tres años de prisión con una multa. Es grave porque esperábamos su liberación hoy o incluso que le inocentaran", precisó Kaci Tansaout, coordinador de CNDL, en una entrevista para la agencia AFP.

    Cabe mencionar que Kechida es fundador de Hirak Memes, en la plataforma de Facebook, donde se publicaba constantes memes contra el presidente. El juicio se abrió el pasado 21 de diciembre y hoy se conoció la condena: tres años de cárcel.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY