0

    Bono ONP de 930 soles: consulta aquí el cronograma de pagos

    Desde este 11 de enero comienza la entrega del bonoextraordinariode S/ 930 para los jubilados de la ONP. ¿Quieres saber si eres beneficiario? Aquí te lo contamos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Gobierno destinó la entrega de un bono extraordinario de 930 soles—que constituye la remuneración mínima vital—a los jubilados de la ONP a partir de este lunes 11 de enero en el marco del estado de emergencia por el coronavirus.

    Según la Oficina de Normalización Previsional , más de 560 mil pensionistas, declarados como tales hasta el pasado sábado 5 de diciembre de 2020, recibirán este apoyo monetario. Por ello, revisa si eres uno de los beneficiaros y también te brindaremos detalles sobre la fecha de pago.

    Bono para jubilados: Cronograma de pagos

    AQUÍ te dejamos el cronograma de pagos del esperado subsidio de la ONP elaborado en base a la primera letra del primer apellido del jubilado. Se otorgará desde el próximo lunes 11 de enero.

    - A, B y C: lunes 11 de enero.

    - D, E, F, G, H, I, J, K, L y M: martes 12 de enero.

    - N, Ñ, O, P y Q: miércoles 13 de enero.

    - R, S, T, U, V, W, X, Y y Z: jueves 14 de enero.

    IMPORTANTE: Luego de estas fechas se implementará el pago vía domicilio (entre el 16 y 25 de enero de 2021) para las personas que no puedan trasladarse.

    (Foto: Ministerio de Economía y Finanzas)

    Bono ONP: ¿Cómo y dónde cobrar los 930 soles?

    Mario Zapater, director general de prestaciones de la Oficina de Normalización Previsional, informó que el bono extraordinario de 930 soles será otorgado a través de las cuentas bancarias de los jubilados.

    (Foto: Ministerio de Economía y Finanzas)

    Bono de reconocimiento ONP

    La ONP precisó que "el Bono de Reconocimiento es un beneficio que el Estado brinda a las y los trabajadoras/es que optaron por dejar el Sistema Nacional de Pensiones (D.L. N° 19990), para afiliarse al Sistema Privado de Pensiones – SPP, conforme al artículo 9 del Decreto Ley N°25897".

    Bonos de Reconocimiento ONP: tipos

    - Bono 1992: el empleado debe haber pertenecido a la ONP antes del 6 de diciembre de 1992 y luego haberse afiliado a la AFP. El ciudadano deberá haber aportado por un periodo mínimo de 48 meses entre los 10 años previos a su salida.

    - Bono 1996: el empleado debió pertenecer al Sistema Nacional de Pensiones hasta el 6 de noviembre de 1996 y luego haberse afiliado al Sistema Privado de Pensiones hasta diciembre de 1997.

    - Bono 2001: el empleado debió estar afiliado a la ONP por un mínimo de 48 meses y aportar desde 1992 y el 2001.

    - Bono 20530:"Según el Art. 9º del Decreto Legislativo 817, Ley del Régimen Previsional a cargo del Estado, les corresponde a las y los afiliadas/os a dicho régimen, que se hayan incorporado al SPP a partir del 24 de abril de 1996".

    (Fuente: ONP)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY