0

    Fuerzas Armadas rondan el río Lurín para evitar ingreso de bañistas - VIDEO

    Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional vigilande cerca el lugar para asegurar que se cumplan las restricciones impuestas por el Gobierno peruano.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Hace una semana, debido a que el ingreso a las playas se encuentra prohibido hasta fin de mes, decenas de personas fueron avistadas en el río Lurín sin respetar las restricciones por el coronavirus. Por ello, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se encuentran vigilando la zona para evitar la entrada de los bañistas.

    Como se recuerda, el pasado domingo 10 de enero varios adultos mayores y niños asistieron al mencionado río a pasar la tarde con su familia. No obstante, esta acción está prohibida y sobre todo ponen en peligro sus vida debido a pertenecer al grupo de mayor riesgo ante la COVID-19.

    Por ello, en una entrevista con Canal N, el alcalde de Pachacámac, Elvis Pomez, informó que 60 militares resguardan los 12 kilómetros de la zona, permaneciendo alerta por si algún irresponsable intenta ingresar. 

    “Al tomar conocimiento que los ciudadanos estaban usando la ribera como playa, hemos activado el plan Verano Seguro. Pedimos a la ciudadanía que evite los lugares concurridos y más todavía la ribera del río, porque vemos que el caudal ha subido. Hemos declarado de interés que la gente no venga al río mientras dure la pandemia”, explicó.

    Asimismo, personal de Serenazgo estará apoyando constantemente y, para garantizar una seguridad total,  seis autos patrullarán las cercanías del río Lurín, informó el burgomaestre.

    Por último, Pomez hizo un llamado al Gobierno central para que apoyen a las municipalidades otorgándoles un mayor presupuesto para así poder tener una mejor seguridad en las calles limeñas y garantizar que se respeten las restricciones impuestas para combatir a la COVID-19.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY