0

Viral: hombre vivió tres meses en aeropuerto por "miedo al coronavirus"

El hombre, que al ser descubierto fue arrestado, permaneció en un área restringida delaeropuerto internacional de Chicago y sobrevivió gracias a limosnas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

California, Estados Unidos, presenta una grave crisis debido al colapso de hospitales y funerarias por culpa de la segunda ola del nuevo coronavirus. No obstante, en medio de todo, se produjo un curioso incidente y es que se ha informado sobre un hombre que permaneció viviendo tres meses dentro del aeropuerto internacional de Chicago por miedo a la COVID-19.

Según informó The Guardian, se trata de Aditya Singh, un sujeto de 36 años de edad que vivió más de 9 semanas en una sección restringida del aeropuerto. Sin embargo, al ser descubierto y arrestado por la Policía estadounidense, se rehusó a regresar a su hogar por “miedo al coronavirus”.

Su odisea comenzó el pasado 19 de octubre, cuando llegó a Chicago procedente de un vuelo de Los Ángeles. Allí permaneció oculto por tres meses hasta que dos empleados de United Airlines se le acercaron a pedirle identificación, pero al momento de mostrar su placa los oficiales se dieron cuenta de que se trataba de alguien denunciado como desaparecido desde el 26 de octubre.

Asimismo, la fiscal estatal Kathleen Hagerty indicó que Aditya se alimentó durante todo ese tiempo gracias a las limosnas que le brindaban los diversos viajeros que transitaban día a día por el aeropuerto.

De igual manera, las autoridades lograron recopilar información sobre el sujeto y lograron conocer que no tiene antecedentes penales, tiene una maestría en hotelería, de momento no tiene trabajo y vive con sus compañeros de cuarto en Orange, Los Ángeles.

“Al estar en una parte segura del aeropuerto con una tarjeta de identificación falsa, y debido a la necesidad de que los aeropuertos sean absolutamente seguros para que las personas se sientas seguras al viajar, creo que esas supuestas acciones lo convierten en un peligro para la comunidad”, indicó Susana Ortiz. jueza a cargo del caso.

Por otra parte, el Departamento de Aviación de Chicago también se expresó sobre lo sucedido. “Aunque este incidente sigue siendo investigado, hemos podido determinar que este caballero no representaba un riesgo de seguridad para el aeropuerto o para los viajeros”, sostuvo en un comunicado.

Finalmente, a Aditya Singh se le acusó de intrusión en un área restringida, un delito grave, y también por robo, un delito menor. Por lo que para poder ser liberado deberá pagar una fianza de 1.000 dólares y, en caso pueda costearlo, tendrá prohibido el ingreso al aeropuerto.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy