0

    Bono Familiar Universal - BFU: ¿cómo saber si accedes a los S/ 760?

    En esta nota, conoce todo sobre elBono Familiar Universal (BFU) de 760 soles, que es otorgado por el Gobierno a las familias más afectadas por el nuevo coronavirus.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Bono Familiar Universal sigue en marcha en nuestro país en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus. El BFU, en su segunda y más reciente etapa, se entrega a las familias en situación de vulnerabilidad. El monto del subsidio es de 760 soles.

    Ten en cuenta que el Bono Familiar Universal se entrega con el respaldo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) además del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

    Último Bono 2021: consulta BFU

    - Ingresa a bfu.gob.pe

    - Coloca el número de tu DNI.

    - Coloca la fecha de emisión de tu DNI.

    - Da clic en 'Consultar' y listo.

    ¿Hay plataforma de inscripción para el Bono Universal?

    Hasta el último día de junio del 2020, el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec), habilitó una plataforma para que los y las peruanas puedan actualizar sus datos y así poder ser considerados en el Segundo Bono Familiar Universal.

    La plataforma tuvo como nombre el Registro Nacional de Hogares, en la cual miles de peruanos y peruanas lograron actualizar su información y verse —posterior a ello— beneficiados y beneficiadas con el subsidio de 760 soles.

    ¿Cuándo se paga el Bono Familiar Universal?

    El Bono Familiar Universal ha tenido diferentes etapas de pago de acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, además del Ministerio de Trabajo y Banco de la Nación.

    En este momento, el beneficio económico se paga por la modalidad presencial, por lo que las y los beneficiarios deberán acercarse a la entidad financiera a la que pertenezcan para cobrar los 760 soles.

    Tercer Bono Familiar Universal de Francisco Sagasti

    Por el momento no se ha confirmado la entrega de un Tercer Bono Familiar Universal; sin embargo, el presidente de la República, Francisco Sagasti, informó que, de ser necesario, su gobierno otorgará un subsidio monetario para poder subsidiar las necesidades de los y las peruanas que lo requieran.

    Último Bono 2021

    El gobierno peruano otorga en este momento el Bono Familiar Universal en su segunda etapa. Por el momento no hay un subsidio aparte del que se inició a pagar el año pasado.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY