0

    Extraño caso de paciente que venció al cáncer tras contagiarse de COVID-19

    Un paciente en el Reino Unido sufría delinfoma, un tipo de cáncer muy agresivo, pero tas contraer el nuevo coronavirus la enfermedad desapareció.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Un extraño caso se presentó en el Hospital Royal Cronwall, en el Reino Unido, debido a que un grupo de médicos reportó que un paciente se curó de un tipo de cáncer muy agresivo tras haberse contagiado del nuevo coronavirus., dejando asombrado a todo el personal de salud.

    El caso clínico fue reportado en la revista British Journal of Haematology, en donde se indica que el hombre de 61 años llegó al centro de salud con síntomas de adelgazamiento progresivo y masas palpables en varias partes de su cuerpo.

    A su vez, para empeorar su situación, el paciente atravesaba un proceso de diálisis debido a que padecía de problemas renales. Sin embargo, los médicos creen que la reacción del sistema inmunitario ante el coronavirus fue lo que destruyó los males que afectaban varias zonas de su organismo.

    De igual manera, según la BBC, el hombre padecía de un linfoma de Hodgkin clásico en estado III, cáncer que afecta áreas ganglionares localizadas a ambos lados del diafragma o por encima del mismo.

    Además, la COVID-19 le había ocasionado problemas para respirar y se le diagnosticó neumonía. No obstante, 11 días después fue dado de alta para seguir con el tratamiento desde casa.

    Finalmente, cuatro meses después, la inflamación de los ganglios se había reducido y una exploración PET reveló, para asombro de todos, que había vencido al cáncer.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY