0

    Cuarentena 2021: personas que incumplan medidas irán a un Centro de Retención Temporal

    De acuerdo a lo informado en El Peruano, miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional serán los encargados de intervenir a los infractores y conducirlos a Centros deRetención Temporal.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Tras el anuncio de la nueva cuarentena en el Perú para este 2021 en el marco de la llegada de la segunda ola, el Gobierno hizo precisiones de acuerdo a las medias que la ciudadanía tendrá que adoptar a fin de resistir al coronavirus.

    Una de las restricciones anunciadas el día de ayer es el confinamiento absoluto de Lima y 9 regiones más desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero.

    Además, esta mañana se dio a conocer mediante el decreto supremo publicado hoy en el diario oficial El Peruano, las personas que incumplan con las medidas adoptadas por el Ejecutivo serán castigadas.

    La Policía Nacional del Perú y Fuerzas Armadas tendrán la facultad de llevar a los y las infractoras a un Centro de Retención Temporal, espacio en donde pasarán máximo cuatro horas.

    Además, en estos establecimientos —según lo estipulado en El Peruano— estarán a cargo de la PNP en coordinación con los gobiernos locales y regionales, "quienes dispondrán de los locales con carácter temporal, debidamente habilitados; asimismo, en estos centros se contará con la participación del personal del Ministerio de Salud, para el triaje y descarte correspondiente".

    "Durante la inmovilización social obligatoria, las personas que incumplan las medidas sanitarias y las establecidas en virtud al Estado de Emergencia Nacional, serán intervenidas y conducidas por la Policía Nacional del Perú y/o por las Fuerzas Armadas, a los centros de retención temporal. Los infractores no pueden permanecer en estos centros por más de cuatro (04) horas", refiere el Decreto Supremo.

    (Foto: captura El Peruano)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY