0

    Bono Electricidad: conoce si accedes al subsidio de S/ 160

    En la siguiente nota te detallamos todo sobre la entrega del Bono Electricidad 2021. Te dejamos el link para verificar si accedes.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    En el marco de la crisis por el coronavirus, el Bono Electricidad continúa entregándose en todo el país, esto con un monto de 160 nuevos soles. Hoy, sábado 30 de enero, conoce todos los detalles del beneficio económico que llegará a cierto grupo de familias nacionales.

    Como se recuerda, este subsidio inició a pagarse el año pasado durante la gestión presidencial de Martín Vizcarra; sin embargo, hasta el momento hay personas que siguen beneficiándose con este apoyo social.

    Consulta el Bono Electricidad

    A continuación te dejamos los pasos a seguir para poder conocer si accedes o no al beneficio de 160 soles del Bono de Electricidad

    • Ingresa a https://www.bonoelectricidad.pe/.
    • Coloca o selecciona la empresa distribuidora de electricidad a la que perteneces. 
    • Ingresa el número de suministro o cliente. 
    • Verifica y ¡listo!

    Requisitos para acceder al Bono Electricidad

    - Tener un consumo promedio en el periodo de marzo de 2019 a febrero de 2020 menor o igual a 125 kWh (recibos de aproximadamente S/ 92).

    - Tener un consumo promedio entre los meses de enero y febrero de 2020 menor o igual a 150 kWh (recibos de aproximadamente S/ 108).

    - No pertenecer a zonas calificadas como de estrato “alto” o “medio alto” según la información del INEI.

    Bono Electricidad: ¿cómo se paga?

    A diferencia de otros beneficios económicos (como el Bono Universal en sus tres etapas), el Bono de Electricidad no se paga de forma directa; es decir, el Gobierno no entrega el dinero en sí, sino en forma de un vale de consumo a las empresas de energía eléctrica.

    Por todo lo anterior, las personas podrán ver que son beneficiadas con el subsidio una vez que la empresa de energía eléctrica a la que pertenezcan, efectúe el descuento de hasta 160 soles.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY