0

    Millonario y su esposa fingieron ser pobres para vacunarse contra el COVID-19 en comunidad indígena

    Los esposos Rodney Baker y Ekaterina Bake fueron multados con 900 dólares. Ellos se hicieron pasar por trabajadores de un hotel del territorio de Yukón para acceder a la vacuna COVID-19.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Indignante. El millonario Rodney Baker y su esposa Ekaterina Baker están en el ojo de la tormenta luego que se conociera que la pareja fingió ser pobre para poder vacunarse contra el coronavirus en una comunidad indígena cerca a los límites con Alaska.

    De acuerdo a Yukon News, los esposos viajaron desde Vancouver a Whiterhorse, capital del territorio del Yukón, el pasado 20 de enero, desde donde rentaron un avión chárter para aterrizar dos días después en Beaver Crrek, una comunidad autóctona.

    Recordemos que el gobierno de Justin Trudeau se comprometió en destinar ciertas cantidades de vacunas de los primeros lotes recibidos a las poblaciones indígenas de zonas remotas, situación que habrían aprovechado los Bakers para poder acceder a la vacuna contra la COVID-19.

    Según el citado medio, los esposos se hicieron pasar por trabajadores de un hotel de la zona. Ellos presentaron credenciales de seguro médico del lugar al personal sanitario para que les administraran las dosis.

    Sin embargo, con dudas ante esta situación, los sanitarios llamaron al hotel donde supuestamente trabajaban y se dieron con la sorpresa que brindaron información falsa.

    Los esposos, quienes se disponían a volver a Vancouver en un vuelo, fueron multados con 900 dólares tras haber violado el confinamiento obligatorio de 14 días y mentir en una declaración jurada.

    Debido a este escándalo, el millonario renunció el último lunes al cargo de consejero delegado de Great Canadian Gaming Corporation, una compañía que posee hipódromos y casinos en diversos puntos de Canadá.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY