0

    Bono Familiar - Febrero 2021: ¿Cómo saber si recibiré los S/600?

    Hoy, lunes 8 de febrero, conoce los detalles sobre el Tercer Bono Familiar Universal que otorga el Gobierno.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Tercer Bono Familiar Universal (Bono 600 soles 2021) se pagará este año con motivo de la pandemia del coronavirus y la crisis económica que ha causado en el Perú tras decretarse cuarentena focalizada en 10 regiones del país.

    Si recibiste el Segundo Bono Familiar Universal de 760 soles es muy probable que también puedas recibir el subsidio económico en su tercera etapa con 600 soles.

    A continuación te dejamos toda la información que necesitas conocer sobre este subsidio y si aún no has cobrado el Segundo Bono Familiar Universal de 760, al final de esta nota te dejamos el link oficial para que conozcas si accedes o no. 

    ¿Cómo sé si soy beneficiario del Tercer Bono Universal?

    Los beneficiarios del nuevo bono de 600 soles serán aquellos que dentro del estado de emergencia recibieron el Bono Familiar Universal en su segunda etapa. 

    Sin embargo, el Ejecutivo ha informado que se está depurando el Registro Nacional de Hogares, pues solo se entregará a personas que se encuentren en zonas del nivel de alerta extremo.

    ¿Cuándo pagarán el Bono 600 soles?

    El Ejecutivo anunció mediante la ministra de Comercio Exterior y Turismo, que la fecha desde la cual se empezará a pagar el Tercer Bono Familiar Universal (Bono 600) será el 17 de febrero de este año.

    LINK para consultar el Bono 600 — Tercer Bono Familiar

    El link para poder conocer con tu DNI si accedes o no al subsidio económico de 600 soles estará disponible desde el próximo 15 de febrero.

    “Lo que hemos anunciado es que la plataforma de consulta para que los ciudadanos y ciudadanas puedan saber si son receptores del bono, estaría habilitada el 15 de febrero. Procederíamos al pago, digamos del primer tramo, para la población más vulnerable, durante la semana del 15 de febrero”, informó Silvana Vargas, titular del Midis.

    Bono Universal, enero 2021: conoce con tu DNI si accedes al BFU

    - Ingresa a bfu.gob.pe

    - Coloca el número de tu DNI.

    - Coloca la fecha de emisión de tu DNI.

    - Da clic en 'Consultar' y listo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY