0

    Bono Familiar Universal 2: ¿Hasta cuándo puedo cobrar los 760 soles?

    Conoce las últimas noticias del Bono universal, el subsidio que se entrega en cuarentena a las familias afectadas por la pandemia en Perú.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Segundo Bono Familiar Universal de 760 soles continúa pagándose en el país. Recordemos que este subsidio se otorgó en medio de la pandemia por coronavirus y ya ha beneficiado a más de 7 millones 095 mil 684 familias peruanas, según informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ( (Midis).

    Por ello, HOY, sábado 6 de febrero, aclaramos todas tus dudas acerca de este subsidio y te dejamos los canales oficiales de atención, presenciales y virtuales, para que puedas obtener mayor información.

    BFU 2 - 760 soles: ¿Hasta cuándo se pagará?

    El Segundo Bono Familiar Universal se encuentra en la fase 5, que es el pago de forma presencia, e inició el pasado 15 de diciembre de 2020.

    Este subsidio aún continúa pagándose y seguirá así hasta que finalice el estado de emergencia por coronavirus en el país.

    BFU 2 - 760 soles: ¿A qué número puedo llamar para obtener mayor información?

    Si tienes dudas, puedes llamar de unes a sábado, de 8:30 a. m. a 5:30 p. m., incluidos feriados, a la línea 1811.

    Ahí, te podrán indicar si tu hogar es beneficiario, la fase y modalidad de pago que te corresponde y te ayudarán a completar los pasos para acceder a la banca celular u otra modalidad.

    BFU 2 - 760 soles: ¿A qué centros de atención puedo acudir por información?

    Si prefieres una atención presencial, puedes acudir a centros de atención autorizados que garantizan la distancia social y los protocolos de seguridad.

    Estos se encuentran ubicados en colegios, estadios o parques zonales. Puedes ir a estos lugares ara despejar tus dudas sobre cómo gestionar tu pago y más. Toma en cuenta que es preferible no salir de casa y optar por la modalidad telefónica.

    BFU 2 - 760 soles: revisa si eres beneficiario

    - Ingresa a bfu.gob.pe

    - Coloca el número de tu DNI.

    - Coloca la fecha de emisión de tu DNI.

    - Da clic en 'Consultar' y listo.

    Último Bono de S/600: ¿Qué es?

    El Gobierno de Francisco Sagasti anunció un bono de S/600 para las familias de regiones de nivel extremo vulnerables en medio de la pandemia por coronavirus.

    De acuerdo a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, la próxima semana se publicará la lista oficial de beneficiarios al bono de S/600.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY