Proceso de inmunización iniciará este martes tras vacunar primero al presidente Sagasti - Video
Este martes iniciará la Fase I de vacunación a nivel nacional con las300 000 dosisde la vacuna contra el coronavirus de la farmacéuticaSinopharm.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa coordinadora del Equipo de Vacunación COVID-19, Nancy Olivares, informó que el proceso de inmunización de la población peruana contra el coronavirus dará inicio este martes 9 de febrero luego que el presidente Francisco Sagasti reciba la dosis de Sinopharm.
En entrevista a América Noticias, Olivares indicó que la llegada de las vacunas -la noche del último domingo al Perú- "nos devuelve la esperanza" para enfrentar la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.
PUEDES VER: Maestros serán incluidos en segundo grupo de vacunación, anuncia ministro de Educación - Video
"Mañana mismo se inicia ya el proceso mismo de inmunización con la vacunación del presidente de la república. En verdad estamos muy contentos, esto nos devuelve la esperanza de enfrentar esta crisis sanitaria y desde el día de hoy se está realizando el proceso de empaque para la distribución de las vacunas", comentó.
En otro momento, precisó que la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, será una de las últimas personas en vacunarse, porque así lo ha considerado.
Recordemos que mañana inicia la primera fase de vacunación que está comprendida -en su mayoría- por personal de salud que trabaja en la primera línea para atender a pacientes COVID-19.
Fases de vacunación
Fase I
- Toda persona que presta servicios, independientemente de la naturaleza de su vínculo laboral o contractual, en las diferentes instancias del sector salud.
- Personal de las Fuerzas Armadas y Policiales.
- Bomberos.
- Cruz Roja.
- Personal de seguridad.
- Serenazgo.
- Brigadistas.
- Personal de limpieza.
- Estudiantes de la salud.
- Miembros de las mesas electorales.
Fase II
- Adultos mayores de 60 años a más.
- Personas con comorbilidad a priorizar.
- Población de comunidades nativas o indígenas.
- Personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), y a las personas privadas de su libertad.
Fase III
- Personas de 18 a 59 años que lo soliciten.