0

    Indignación en Chile por reportaje peruano que invita al 'turismo médico' – VIDEO

    Un reportaje difundido en Willax Televisión invitaba a realizar 'turismo médico' en Chile para poder vacunarse totalmente gratis. El informe periodístico señaló que en el país vecino "sobran las vacunas".

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Periodistas chilenos han manifestado su rechazo a raíz de una nota periodística emitida en Perú por parte de un programa de televisión que sale al aire bajo la señal de Willax y es conducido por Beto Ortiz.

    En el informe se resalta que en Chile "sobran las vacunas" y, además, se invita a visitar al país vecino pues se estaría ofreciendo el 'turismo médico' a fin de que todos los que lleguen a esta nación, sean vacunados contra la covid-19.

    Además, en la nota periodística se muestra un 'paquete turístico' para vacunarse, mismo que cuenta con estadía, alimentación y las dos dosis de vacunas contra el coronavirus.

    Esta situación causó la indignación de muchas personas en Chile, empezando por periodistas quienes quedaron sorprendidos al conocer del reportaje emitido en nuestro país y se manifestaron al respecto.

    Prensa chilena rechaza reportaje emitido por Willax Televisión

    - Duplos: "Inaceptable: TV peruana recomienda vacunarse en Chile"

    - La Tercera: "Minsal aclara que vacunación contra la covid-19 excluirá a quienes estén transitoriamente en el país tras reportaje de la TV peruana que promueve viajes a Chile"

    - Bio Bio: "Chile anuncia que no vacunará a extranjeros sin permanencia tras desinformación difundida en Perú"

    - CNN Chile: Reportaje de TV afirmó que peruanos podrían viajar a Chile a vacunarse en “turismo médico”

    (Fuente: Mega Noticias)

    Ministro de Relaciones Exteriores se pronuncia

    "No van a tener derecho a vacunarse en Chile los extranjeros que estén en el país con una visa de turista (...), ni quienes se encuentren de forma irregular", informó esta mañana el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand.

    Además, agregó: "Todo aquel que ingrese irregularmente a Chile no va a poder normalizar su situación, y su realidad va a ser particularmente precaria".

    (Fuente: CNN Chile)

    Ministerio de Salud de Chile se pronuncia

    El ente de salud chileno ofreció un comunicado en donde se aclara los puntos sobre vacunación a extranjeros.

    (Fuente: Ministerio de Salud de Chile)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY