0

    Combinación de fármacos reduce mortalidad en pacientes graves por COVID-19, revela ensayo

    Tocilizumab, un medicamento contra la artritis, es el segundo tratamiento efectivo contra el coronavirus, según un ensayo clínico en el Reino Unido.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Un ensayo clínico en el Reino Unido ha revelado que el uso del tocilizumab, un medicamento contra la artritis, administrado junto a la dexametasona, reduce la mortalidad de los pacientes con coronavirus en un tercio, y 50 % en los casos más graves.

    "Ahora sabemos que este medicamento ayuda a todos los enfermos con niveles bajos de oxígeno y que ya sufren una inflamación avanzada", explicó el experto en enfermedades emergentes de la Universidad de Oxford, Peter Horby.

    "El impacto combinado de la dexametasona y el tocilizumab es impresionante y muy bienvenido”, añadió.

    Cabe indicar que el tocilizumab es un anticuerpo monoclonal aprobado hasta ahora para tratar la artritis reumatoide. Aunque había mostrado pocos resultados claros en enfermos con coronavirus, el ensayo Recovery revela que puede ser de utilidad al momento de tratar pacientes con esta enfermedad.

    Para concluir que el uso de ambos fármacos reducen la mortalidad de pacientes COVID-19, se analizó la progresión en más de 2 mil pacientes que recibieron este tratamiento.

    Arrojando como resultados una reducción en la mortalidad del 4 %. Lo que quiso decir que por cada 25 pacientes tratados se consiguió salvar una vida.

    Según informó la universidad de Oxford, los responsables del ensayo aún no han publicado los datos completos del estudio y esperan hacerlo en los próximos días.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY