0

    Bono Familiar Habitacional 2021: revisa cómo postular a la primera convocatoria

    Conocela información del Bono Familiar Habitacional. Este beneficio entrega el Ministerio de Vivienda a los hogares peruanos que buscan construir una casa.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Bono Familiar Habitacional(BFH) ya es una realidad en territorio peruano. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento(MVCS) publicó la primera convocatoria del programa Techo Propio 2021.

    A través de la Resolución Ministerial 016-2021-VIVIENDA, el Estado habilitó la entrega "de hasta 23 mil 425 Bonos Familiares Habitacionales en la modalidad construcción en sitio propio. Por ello, te dejamos todos los detalles sobre este nuevo beneficio económico del Gobierno.

    Techo Propio 2021: ¿En qué consiste construcción en sitio propio?

    Construcción en sitio propio es una modalidad del programa Techo Propio para los hogares que "tienen un terreno propio o aires independizados inscritos en Registros Públicos, sin cargas ni gravámenes, para construir su vivienda".

    Bono Familiar Habitacional: ¿Quiénes pueden postular en la primera convocatoria?

    -Conformar un Grupo Familiar (GF). Este debe estar conformado por un jefe de familia, que declarará a uno o más dependientes que pueden ser: su esposa, conviviente; hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o hijos mayores de 25 años con discapacidad; padres o abuelos.

    -No haber recibido apoyo habitacional del Estado.

    -El Ingreso Familiar Mensual – IFM neto no debe exceder de S/ 2706 (aplicable a la jefatura familiar).

    -No haber recibido con anterioridad apoyo habitacional del Estado.

    Bono Familiar Habitacional 2021: ¿Cómo postular en la primera convocatoria?

    -Debes inscribir tu grupo familiar en cualquiera de las oficinas y centros autorizados del Fondo Mi Vivienda a nivel nacional o llamar al 0800-12200.

    -Debes presentar su DNI y el de su cónyuge - o conviviente de ser el caso - y contar con los datos completos de todos los integrantes del grupo familiar (nombre, DNI, fecha de nacimiento).

    -Si la jefatura familiar está constituida por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, el formulario debe ser suscrito por ambos. Si la jefatura familiar está constituida por una pareja casada, el formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos.

    Bono Familiar Habitacional vía construcción en sitio propio: ¿Cuál es el valor del subsidio?

    El valor del Bono Familiar Habitacional en la categoría construcción en sitio propio asciende a S/26 400.

    (Con información de Fondo Mivivienda)

    Conoce más detalles en la plataforma digital de Fondo Mivivienda.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY