Bono S/ 600 - GUÍA: revisa cómo cobrarlo vía billetera digital
Sin la necesidad de salir de casa y acudir a un banco, puedes recibir tu Bono S/600 a través de las billeteras digitales. AQUÍ te brindamos los detalles.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Bono S/ 600 se comenzó a pagar mediante las billeteras digitales desde el último viernes 26 de febrero. Este subsidio está dirigido a las familias vulnerables de las provincias que entraron en cuarentena debido al avance del coronavirus.
Recordemos que este beneficio se paga en cuatro grupos y diferentes modalidades, entre ellas la billetera digital, con la cual podrás acceder a tu dinero desde hoy sin necesidad de ir a un banco. Por ello, AQUÍ te dejamos toda la información al respecto.
Bono S/ 600: ¿Qué son las billeteras digitales?
Las billeteras digitales es una modalidad que puedes utilizar para disponer de tu bono de manera virtual, es decir, en línea para hacer compras o pagos en mercados, quioscos o taxis autorizados, sin tener contacto con el dinero.
También permite retirar el bono de cajeros y agentes del banco que administra la billetera de tu elección.
Bono S/ 600: ¿Cómo cobrar con las billeteras digitales?
- Si un integrante de tu hogar cuenta con una billetera digital activa (Bim, Tunki o Yape), el pago del bono será depositado directamente en esa billetera.
- Si el responsable del cobro del bono en tu hogar aún no tiene una billetera digital activa, puede descargarse y afiliarse a una de ellas para acceder al bono y cobrarlo a partir del 1 de marzo hasta el 17 de marzo.
Bono S/ 600: si no tienes una billetera digital, regístrate AQUÍ
Si eres responsable de cobrar los S/ 600 por esta modalidad, recibes el bono de forma directa en la billetera digital que tengas en tu celular:
- Bim.
- Tunki.
- Yape (opción "con DNI", sin cuenta bancaria).
Bono S/ 600: revisa si accedes al bono
- Ingresa a http://bono600.gob.pe
- Coloca tu número de DNI.
- Coloca la fecha de emisión de tu DNI.
- Dale clic en "consulta" y listo.
Bono S/ 600: línea 101 para consultas
Si tienes consultas sobre el bono de 600 soles, no acudas a las agencias bancarias. Te recomendamos llamar a la Línea 101. Este canal de orientación atiende de lunes a domingos.