0

    ¡Atención!: ¿Por qué debes ir al baño después de tener relaciones sexuales? - VIDEO

    Te explicamos por qué es importante orinar luego del acto sexual. Puedes reducir el riesgo de sufrir infecciones. AQUÍ te contamos todos los detalles.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Sabías que... Los expertos recomiendan que se orine 45 minutos después del acto sexual para evitar sufrir por alguna infección que se pueda obtener a través de las secreciones de la zona genital, las cuales producirían malestar en la vejiga o próstata.

    Otro dato importante a tomar en cuesta en que el sexo puede causar infecciones urinarias en las mujeres, ya que la eyaculación femenina no se produce por la uretra, siendo la orina el único medio para expulsar cualquier bacteria.

    Tienes que hacerlo lo más antes posible

    Médicos recomiendan que no deben pasar más de 45 minutos después de la penetración para que te dirijas al baño a miccionar. Sumado a esto, se resalta el uso de preservativos, uno de los métodos más efectivos para no tener infecciones, embarazos o enfermedades de transmisión sexual, conocidas como ETS.

    Consejo después de tener relaciones sexuales

    La higiene en la zona íntima es uno de los pasos más importantes que hombres y mujeres no deben omitir, sobre todo después del acto sexual.

    Dato curioso: la revista British Medical Journal indicó en un informe que la mejor hora para tener sexo es a las 5.48 a. m. ¿Por qué? Es el tiempo en que tanto hombres como mujeres llegan a su punto máximo de testosterona.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY