Brevete electrónico 2021: ¿Quiénes renovarán esta licencia de conducir?
El brevete electrónico estará disponible en un celular, una laptop, tableta o correo. Revisa AQUÍ todos los detalles.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que en el primer semestre del año más de 220 000 conductores deberán renovar sus licencias de conducir y además, podrán acceder a una brevete electrónico.
Este documento virtual estará disponible en un celular, una laptop, tableta o correo electrónico. Esto brindará al chofer la ventaja de no perderlo. Asimismo, se podrá descargar todas las veces que desee el usuario y sin costo alguno. Revisa AQUÍ más información.
¿Quiénes podrán obtener el brevete electrónico?
Como lo indica el Decreto Supremo 026-2020-MTC, los conductores que requieran la renovación, recategorización, revalidación o una nueva licencia podrán obtener el mencionado breve electrónico, que tendrá la mima validez que la licencia física.
Esta es la lista de conductores que deberán renovar su licencia en el primer semestre del 2021:
- Para iniciar, el 38 % de los usuarios deberá renovar una licencia de clase A I, la cual permite manejar autos y camionetas particulares.
- Asimismo,& 29 % tiene clase A II y están autorizados a conducir camionetas y pickups para transportar mercancía.
- De igual manara, 17 % tendrá que renovar el brevete de clase A III c, el cual permite conducir autos, camionetas, buses, volquetes, ambulancias, remolques, grúas, entre otros vehículos de transporte no tan habituales
- Otro 11 % deberá tramitar el permiso A II a y este permite al conductor utilizar taxis, buses ambulancias y transporte interprovincial.
- Además, un 3 % usa una licencia A III b que permite manejar vehículos de chasis cabinado, remolques y volquetes.
- Finalmente, el 2 % renovará un brevete A III a, el cual es necesario para poder transportar vehículos con más de 6 toneladas de peso.
¿Seguirá sirviendo la licencia física?
Sí. Pese a esta nueva modalidad de brevete, si cuentas con el físico y no deseas obtener el electrónico, no pasa nada. Podrás seguir utilizándolo debido a que ambas alternativas tendrán la misma validez.
IMPORTANTE. Sin embargo, un punto a tener en cuenta es que el obtener la licencia electrónica te permitirá mantenerla aún si llegas a perder o te roban la física.