0

    Bono Niños S/200 - AQUÍ: Consulta si accedes al subsidio y cómo cobrarlo

    Conoce también los requisitos para cobrar los 200 soles del Bono Niñosque otorga el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Bono Niños vía programa Mi Juntos es un subsidio entregado por Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a aquellas familias que tengan hijos menores a 24 meses y se encuentren viviendo en distritos considerados como pobres o pobres extremos. El beneficio es de 200 soles y se entrega cada dos meses.

    Hasta el momento, miles de hogares se encuentran cobrando el subsidio, pues además existe un método de inscripción y acceso al mismo. En esta nota te contamos todos los detalles que debes tener en cuenta para poder cobrar el apoyo económico.

    Bono Niños: link para consultar con DNI

    Requisitos para acceder al Bono Niños S/200

    • El beneficio llegará a los hogares con niñas o niños nacidos durante la vigencia del Decreto de Urgencia N° 095-2020.
    • Llegará a los hogares con niñas o niños de 24 meses de edad al inicio de la vigencia del Decreto de Urgencia N° 095-2020.
    • Hogares con niñas y niños que vivan en distritos priorizados según el índice de pobreza monetaria.
    • El hogar de residencia de la madre y menor debe estar en un distrito con el 15 % o más de pobreza, según el Mapa de Pobreza 2018. (Este mapa te lo dejamos al final de la nota)

    ¿Cómo cobrar el Bono Niños?

    • Los hogares beneficiarios recibirán un bono de 200 soles cada dos meses para mitigar las necesidades de ese niño.
    • El bono de 200 soles se realiza siempre que se cumpla el compromiso de los hogares beneficiarios de llevar a sus menores hijos a los centros de salud.
    • El Midis coordinó con el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) para ingresar al padrón que permite comunicarse con los beneficiarios.

    Mapa de pobreza 2018: Mi Juntos — Bono Niños

    A continuación te dejamos el documento oficial del Mapa de Pobreza 2018 para que conozcas si tu distrito está incluido para que puedas cobrar el beneficio económico en favor de tu pequeño.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY