0

    AFP: Congreso propone tres proyectos para nuevo desembolso

    La comisión de Economía del Congreso se declaró en sesión permanente para evaluar los tres proyectos de ley que buscan un nuevo retiro de AFP.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Congreso de la República ha presentado tres nuevos proyectos de ley que buscan un nuevo retiro de las AFP debido a la complicada situación económica que viven los peruanos a causa de la pandemia del coronavirus.

    Con 11 votos a la favor, la comisión de Economía del Parlamento se ha declarado en sesión permanente a fin de evaluar las tres propuestas que actualmente existen en carpeta, que permitirían un nuevo desembolso de los fondos de pensiones.

    El primer proyecto de ley, impulsado por el congresista José Luna de Podemos Perú, ha planteado un retiro de hasta dos UIT, equivalentes a 8 800 soles para los trabajadores que se encuentren afiliados a alguna de las AFP en nuestro país.

    En tanto, Cecilia García, parlamentaria del mismo partido político, está proponiendo un retiro de hasta 10 UIT (44 000 soles), siendo este el proyecto más ambicioso de estos tres.

    La legisladora sostuvo que ha planteado este monto ya que es lo que suele costar un tratamiento para un enfermo de coronavirus en nuestro país.

    Por otro lado, la congresista María Céspedes Cárdenas ha propuesto un retiro de 2 UIT, pero solo para los afiliados que están activos en sus respectivas AFP.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY