0

    Retiro de AFP: Comisión del Congreso debatirá este lunes 8 proyectos de retiro de fondos

    Este lunes 8 de marzo, la Comisión de Economía debatirá tres proyectos de ley para retirar 2 UIT y 10 UIT de la AFP.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La Comisión de Economía del Congreso de la República debatirá este lunes 8 de marzo los nuevos proyectos de ley que permitirían un nuevo retiro de fondos de las AFP, en medio de la pandemia por coronavirus que atraviesa el país.

    Recordemos que en la última sesión del miércoles 3, la Comisión de Economía aprobó con 11 votos a favor declarar en sesión permanente para evaluar tres proyectos de ley presentados por dos congresistas de Podemos Perú y uno de Frepap, los cuales podrían permitir un nuevo desembolso de retiro de las AFP.

    Estos son los proyectos a debatirse el 8 de marzo:

    - La congresista María Céspedes Cárdenas (Frepap) presentó el Proyecto de ley 6763 que propone retirar hasta 2 UIT (8800 soles) para los afiliados activos de las AFP.

    - En tanto, la congresistas Cecilia García de Podemos Perú presentó el Proyecto de Ley 6693 que propone el retiro de hasta 10 UIT (44 000 soles) para los aportantes y exaportantes.

    - Mientras que el congresista José Luna Morales, de Podemos Perú, presentó el Proyecto de Ley 7085 que propone el retiro de 8800 soles a los aportantes del Sistema Privado de Pensiones.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY