0

    Hombre de 91 años vence a la COVID-19 en apenas ocho días

    El nonagenario ingresó al centro de salud presentando uncuadro de insuficiencia respiratoria aguda y neumonía.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Un hombre de 91 años de edad sorprendió en el Hospital de Apoyo Huarmey, ubicado en Áncash, debido a que pudo superar una de las fases más críticas de la COVID-19 en apenas ocho días. El señor fue dado de alta y ya se encuentra en casa, rodeado por su familia.

    Don ‘Caverito’, como lo llaman sus seres queridos, ingresó al centro de salud presentando un fuerte cuadro de insuficiencia aguda y neumonía, ambas ocasionadas por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Fue así que permaneció ocho días hospitalizado, pero nunca perdió la sonrisa y las ganas de vencer a la terrible pandemia que se encuentra azotando al mundo entero. Y así, tras recibir el tratamiento adecuado, pudo curarse y salir del nosocomio.

    Al momento de su partida, sus familiares lo esperaban con carteles de felicitaciones y él pudo despedirse de los enfermeros que lo cuidaron durante más de una semana. “Agradezco a Dios y al personal de salud que nos cuidan”, indicó con emoción.

    Por su parte, el director del Hospital Huarmey, Luis Valverde Cueva, felicitó la labor de sus empleados a la hora de atender a pacientes COVID-19. “Destaco el trabajo y profesionalismo de los profesionales de nuestro hospital que siguen cumpliendo estrictamente con los protocolos y flujos de atención logrando recuperar a los pacientes, lo que permite a su vez, reducir los índices de mortalidad “, expresó el especialista.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY