0

    Bono 600 – Grupo 4: LINK, fechas de pago y cómo cobrar el subsidio

    El Bono 600 se continúa otorgando a las familias vulnerables. Aquí te contamos cómo y cuándo cobrar el último subsidio del Estado.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Información Bonos del Estado. Desde el pasado lunes 29 de marzo, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) empezó la entrega del Bono de 600 soles a los hogares beneficiarios del Grupo 4 cuyos integrantes no tienen cuentas bancarias en el sistema financiero.

    De acuerdo con el Gobierno, el Grupo 4 corresponde a la última de las cuatro etapas de pago del Bono 600 de las provincias de los departamentos de Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Región, Lima Metropolitana y Callao, que en febrero último ingresaron al nivel de alerta extremo.

    Asimismo, más de 2.3 millones de familias beneficiarios del Bono 600 ya cobraron esta ayuda económica. "Hoy (lunes 29) empezó la entrega de esta ayuda económica para el grupo de familias que no tienen cuenta bancaria ni celulares, que forman parte del grupo 4. En este caso se trata de aproximadamente 500,000 hogares", señaló la viceministra de Prestaciones Sociales del Midis, Fanny Montellanos.

    Cabe precisar que el Bono de 600 soles es otorgado a las familiares vulnerables que figuran dentro de las regiones consideradas como nivel de alerta extremo.

    Cronograma de pago del Bono 600 soles

    Si fuiste seleccionado beneficiario e integras el Grupo 4, recibirás el Bono 600 en las agencias bancarias del Banco de la Nación según el último dígito de tu Documento Nacional de Identidad (DNI), de acuerdo a este cronograma:

    - 0: lunes 29 de marzo.

    - 1: miércoles 31 de marzo.

    - 2: martes 6 de abril.

    - 3: jueves 8 de abril.

    - 4: lunes 12 de abril.

    - 5: miércoles 14 de abril.

    - 6: viernes 16 de abril.

    - 7: lunes 19 de abril.

    - 8: miércoles 21 de abril.

    - 9: jueves 22 de abril.

    Bono Familiar Universal 600 soles 2021 consulta

    - Coloca tu número de DNI.

    - Coloca la fecha de emisión de tu DNI.

    - Dale clic en "consulta" y listo.

    Segundo Bono Familiar Universal 2021

    Desde octubre del 2020, el Poder Ejecutivo está entregando el Segundo Bono Familiar Universal a los hogares más afectadas por la propagación del nuevo coronavirus. Para conocer si eres beneficiario, debes ingresar AQUÍ.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY