0

    Semana Santa: la historia del sacerdote mexicano que predica a través de Tiktok - VIDEO

    El cura mexicano Salvador del Río cree que la iglesia ha abierto un buen sitio para predicar a través de Tiktok.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Salvador del Río, un joven cura mexicano, evangeliza a través de Tiktok, la red social creada en 2016 que se ha popularizado con más de 2000 millones de usuarios en todo el mundo durante la pandemia por el COVID-19. Debido a ello algunos sectores tuvieron que renovarse a la tecnología.

    Las iglesias del mundo buscaron la manera de llegar a sus fieles seguidores a través de distintas plataformas como Facebook, Twitter, entre otros. La iglesia católica no fue la excepción. Distintas misas se han realizado por Internet para darle cristiana sepultura a sus difuntos, entre otros eventos.  

    Si entran a Tiktok y se topan con un hombre joven con gorra azul hablando de los mandamientos o de distintos temas santos, este es el sacerdote Salvador del Río, quien le habla a sus más de 60 mil seguidores quienes dejan sus comentarios. Este muchacho es conocido en este medio como el Padre “Chava”.

    Desde hace tres años este cura colabora con la promoción vocacional del Seminario Diocesano, en Michoacán (México) acompañando a jóvenes y adolescentes entre los 12 y 18 años. Aunque asegura que su trayectoria en redes sociales no es muy larga, en su casi año como influencer ha logrado que 17 mil personas en Instagram escuchen las palabras de este padre santo.

    (VIDEO: TIKTOK)

    Todo inició en abril de 2020 a causa de la pandemia por el nuevo coronavirus que limitó la labor pastoral no solo en su país sino en todo el planeta. “Cuando nos dijeron que no podíamos hacer las actividades para los jóvenes en Semana Santa, nos preguntamos qué haríamos para realizar un acompañamiento, vimos que las puertas se nos podían abrir a través de las redes sociales”, indicó el protagonista.  

    Él se preguntó si TikTok era factible, al inicio dudó de esta plataforma; sin embargo, aprovechó la oportunidad y en pocos minutos pudo llegar a su público con esta nueva herramienta. Ahora el cura es muy conocido por todos sus fieles.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY